México

Tragedia en Nuevo León por el desplome de un juego mecánico en Expo Feria

Los visitantes de la feria corrieron a auxiliar a los afectados/Foto: Noticias en la mira

Los visitantes de la feria corrieron a auxiliar a los afectados/Foto: Noticias en la mira - Emilio Calder�n

Durante la Expo Feria Guadalupe en Nuevo León, cuatro personas quedaron lesionadas por el desplome de un juego mecánico.

Por Patricia Montalvo

27/10/2021 07:26

En Nuevo León una noche de diversión se convirtió en tragedia en la Expo Feria Guadalupe. Y es que durante la noche del martes 26 de octubre, ocurrió un accidente en un juego mecánico que dejó hasta el momento, un saldo de cuatro personas lesionadas.

El incidente se originó cuando se cayó una canastilla de una atracción mecánica. Los hechos ocasionaron una intensa movilización en el lugar que se ubica sobre la avenida Benito Juárez, en el referido ayuntamiento.

Versiones de testigos informan que la canastilla se vino abajo y con ella los ocupantes tras la falla del juego mecánico. Los lesionados fueron trasladados para su atención médica a la Cruz Verde y Roja.

Lesionados de la Expo Guadalupe están estables

Las cuatro personas lesionadas lograron sobrevivir a la tragedia/Foto: Aristegui Noticias

De acuerdo con información preliminar, los lesionados de la Expo Feria Guadalupe en Nuevo León sufrieron varios golpes, pero al parecer, ninguno fue de gravedad. El juego mecánico que sufrió la caída es llamado “Sky Línea” o “Teleférico”, el cual traslada de un punto a otro a los usuarios, desde una altura de aproximadamente 2 metros.

La Expo Guadalupe se realiza cada año y es un evento que reúne a ganaderos de la región, en donde además hay atracciones mecánicas, culinarias y presentaciones de artistas en el Domo Care.

Hasta el momento, se desconoce que habría ocasionado el accidente, registrado la noche de este martes. Sin embargo, personal de la feria evacuó a los asistentes y cerró las instalaciones para que sean revisadas este miércoles por personal de Protección Civil del Estado.

Autoridades de Nuevo León aún no han dado reporte del accidente

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el año pasado se suspendió la celebración de la Expo Feria debido a la pandemia de COVID-19 y este 2021 se autorizó con un aforo del 75 por ciento.

Sin embargo, las autoridades de Nuevo León hasta ahora no han emitido un reporte o comunicado sobre el accidente ocurrido con el juego mecánico; y tampoco se sabe si la Expo Guadalupe continuará funcionando de acuerdo a su calendario.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!