Secciones
Trabajos formales en México crecen por PYMES
México

Trabajos formales en México crecen por PYMES

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de México son las que están creando y generando más trabajos y oportunidades. Conoce todos los detalles.

por LandyVázquez

Trabajos formales en México crecen por PYMES

Trabajos formales en México crecen por PYMES

En los últimos meses, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son las que han estado creando oportunidades laborales para los ciudadanos del país, pues tan solo en octubre, el número de patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó a 2 mil 174.

"Las cifras sugieren que las PYMES retoman un impulso en el empleo y que éste debería ser apoyado por las políticas públicas. Lo importante es que estos emprendimientos puedan, primero, ser abiertos a bajo costo. Dos, que subsistan sin cerrar y, tercero, que crezcan a fin de ganar productividad”.

De acuerdo al Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y su director Carlos Hurtado, ésto es una clara señal de que el sector privado no se ha rendido y busca recuperarse mediante el emprendimiento, contribuyendo así al crecimiento de la economía del país. 

Capacidad empresarial de las PYMES

Capacidad empresarial de las PYMES
Capacidad empresarial de las PYMES

Tal y como te lo estamos informando en La Verdad Noticias, Carlos Hurtado también considera que el éxito empresarial de estas empresas se debe a que cuentan con capacidades empresariales, y es por eso que poco a poco se deben de racionalizar las regulaciones y exigencias que encarecen los emprendimientos individuales y su formalización.

Del mismo modo, él piensa que se necesita apoyar a las pequeñas y medianas empresas con visiones en cuanto a su crecimiento, áreas de capacitación, asesorías técnicas, información sobre sus mercados potenciales, acceso a créditos de largo plazo y factoraje a bajo costo, entre otros.

"El apoyo requerido no se trata de subsidios o elección de sectores prioritarios, sino de facilitación. Aspectos clave para el éxito de las PYMES".

Es por eso que ha señalado que el papel de la política de comercio interior y de la banca de desarrollo son la clave para dichos apollos, así como la participación de las autoridades de los sectores de energía, comunicaciones, transporte y no menos importante, de seguridad pública.

Te puede interesar: Internet y la economía digital podrían impulsar considerablemente a las PyMes

¿Cuáles son los tipos de PYMES que existen?

¿Cuáles son los tipos de PYMES que existen?
¿Cuáles son los tipos de PYMES que existen?

En México, las PYMES se clasifican en las microempresas que son las que no tienen más de 10 empleados, las empresas pequeñas que tienen entre 11 y 50 trabajadores y finalmente las empresas medianas que pueden contar con empleados con trabajadores entre los 31 a 100 para el sector comercio y entre los 51 y 100 con respecto a los servicios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

¡Síguenos en nuestra cuenta de Instagram!

Temas

Comentarios