Secciones
México

Trabajo en equipo para combatir la pobreza

por La Verdad

La colaboración entre los 3 órdenes de gobierno, voluntarios, empresas, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones internacionales, garantiza un mayor avance en el combate a la pobreza

Redacción Web/Diario La Verdad

CIUDAD DE MÉXICO.- La colaboración entre los actores sociales es fundamental para lograr avanzar en el combate a la pobreza. Sedesol contribuye al trabajo en equipo entre los 3 órdenes de gobierno, voluntarios, empresas, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones internacionales para lograr resultados claros en materia de política social.

Un ejemplo de colaboración entre la secretaría y organizaciones internacionales es el proyecto “Huertos Sostenibles: Inclusión Productiva en Comedores Comunitarios de la Sedesol”, labor conjunta con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Otra muestra de trabajo en equipo es el compromiso y esfuerzo de más de 66,000 voluntarias que colaboran en los Comedores Comunitarios de todo el país, gracias su participación, Sedesol cuenta con más de 5,200 espacios donde se atiende a más de medio millón de personas.

La Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) involucra el trabajo de 16 secretarías y 14 instituciones a fin de conseguir avances tangibles en el desarrollo y bienestar integral de más mexicanos.

Comentarios

Te puede interesar