Secciones
Trabajo de México en frontera con EU ¡rindió frutos! disminuye número arrestos
México

Trabajo de México en frontera con EU ¡rindió frutos! disminuye número arrestos

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la disminución de los arrestos en la frontera de México con Estados Unidos, es gracias al trabajo del gobierno mexicano.

por LaVerdad

Trabajo de México en frontera con EU ¡rindió frutos! disminuye número arrestos

Trabajo de México en frontera con EU ¡rindió frutos! disminuye número arrestos

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que la disminución de arrestos de migrantes en la frontera de México con Estados Unidos, es gracias al trabajo que ha hecho el gobierno mexicano tras haber endurecido las políticas migratorias.

Durante una entrevista, el canciller mexicano, dijo que “Esta disminución se debe a que ya no se puede pasar tan fácilmente por México y a que la Fiscalía General de la República (FGR) ha tomado medidas muy eficaces contra los traficantes de personas. Eso cambió y tiene un efecto”.

En total, las detenciones en la frontera de México con Estados Unidos, se redujo un 28 por ciento en el pasado mes de junio, con un total de 104 mil 344 arrestos de los 144 mil 278  que se registraron en mayo, según indicaron las autoridades de Estados Unidos.

Los arrestos en la frontera de ambos países, superaron los 100 mil durante cuatro meses; el total fue más del doble de los 43 mil 180 detenidos durante junio del año pasado; casi cinco veces más que los arrestos registrados durante el mismo mes pero de 2017, las autoridades arrestaron a 21 mil 673 personas.

Te podría interesar: Entregan cuerpos de papá e hija de 18 meses ahogados en río Bravo 

Las políticas migratorias en México, se hicieron más severas luego de que representantes de nuestro país y la nación norteamericana, llegaran a un acuerdo durante una reunión en Washington, luego de que el presidente Donald Trump, amenazara a México con imponer aranceles a productos mexicanos.

Tras esto, lamentablemente se registró el fallecimiento de varios migrantes que intentaron evitar las medidas implementadas por las autoridades; un padre y su pequeña hija, perdieron la vida en la orilla del río que divide a ambos países. La foto le dio la vuelta al mundo y todo México se solidarizó con la familia de los migrantes fallecidos.

Temas

Comentarios