México

Trabajadores de la Refinería de Dos Bocas protestan contra ICA

Trabajadores de la Refinería de Dos Bocas protestan contra ICA

Trabajadores de la Refinería de Dos Bocas protestan contra ICA

Los trabajadores de la Refinería de Dos Bocas, exigen a la empresa ICA Flour mejores sus condiciones laborales.

Por Alejandro Lara

12/10/2021 04:15

Este martes, trabajadores que llevan a cabo la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, realizaron un paro de labores para exigir a la empresa ICA Flour mejorar sus condiciones laborales.

Desde la mañana de este martes, los mismos empleados hicieron circular videos en redes sociales en donde se ve a cientos de obreros juntos lanzando consignas. Se habla de que casi 5 mil se unieron a la protesta.

De acuerdo con información publicada por el portal El Financiero, luego de las manifestaciones se reportó la presencia de elementos de la Secretaría de Marina, quienes vigilaron el lugar para resguardar las instalaciones.

¿Qué solicitan los trabajadores?

Los trabajadores suspendieron las laboes en la refinería.

Según detalla la información, los trabajadores se quejan de que los encargados de la obra los hacen trabajar horas extra sin goce de sueldo. Además de que algunos aseguran haber recibido presuntas amenazas de despido.

En febrero de este año también hubo un paro. Los manifestantes afirmaron que sus jornadas eran de 10 horas o más y que incluso debían acudir sábados y domingos, además de que no recibían pago por ese tiempo o los días feriados.

Como te dimos a conocer en La Verdad Noticias, la Secretaría de Energía (Sener) informó que la refinería llegó a octubre con un avance del 64 por ciento en obra física y más de 80 por ciento en la parte mecánica.

¿Cuándo se abre la Refinería de Dos Bocas?

La nueva refinería dará mayor impulso y crecimiento a Pemex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha dado a conocer en varias ocasiones que las nuevas instalaciones de Pemex estarían listas el próximo 1 de julio de 2022, para celebrar los cuatro años de su triunfo electoral.

En septiembre, la Sener informó que la construcción ha generado 34 mil 101 empleos civiles. De estos, 5 mil 2 son directos y 29 mil 99 indirectos provenientes de Tabasco, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Durango y Coahuila.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.