México

Trabajador se salva de milagro tras caer de un andamio en Tampico

El trabajador fue rescatado por sus mismos compañeros.

El trabajador fue rescatado por sus mismos compañeros.

El trabajador fue auxiliado por sus compañeros, quienes le salvaron la vida, tras caer de un andamio en Tampico.

Por Paloma Franco

16/10/2021 09:51

Gran susto se llevó un trabajador mientras pintaba la fachada de un edificio, luego de caer de un andamio en Tampico y sobrevivir para contarlo. El hombre de aproximadamente 40 años de edad fue auxiliado por sus mismos compañeros.

Los hechos se registraron la tarde del viernes 15 de octubre, cuando el hombre quien se encontraba pintando la fachada de uno de los edificios residenciales ubicados en la calle Faja de Oro de la colonia Lomas de Rosales sufrió un accidente.

Este tipo de accidentes suelen ocurrir con frecuencia en las obras de construcción, como el caso registrado en semanas pasadas, en donde un trabajador cayó desde el piso 12 de un edificio, lo que provocó que perdiera la vida al instante. 

Rescatan a trabajador tras caer de un andamio

El hombre quedó colgado del arnés. Foto: Milenio.

De acuerdo a los primeros informes, el hombre no se percató que el andamio donde había trabajado durante casi toda la mañana, se aflojó con el mismo movimiento de su cuerpo, por lo que de pronto, el tablón de madera se venció a su lado derecho, lo que provocó que cayera del andamio.

Por fortuna, el trabajador quedó colgando por unos minutos, tiempo suficiente para que sus compañeros improvisaran un rescate. Con la ayuda de unos vecinos, los hombres tomaron las cuerdas para acercarlo a uno de los balcones y ahí colocaron una escalera para que pudiera pisar firme y bajar con toda precaución.

Peligros al montar andamios

Los accidentes por el uso del andamio son frecuentes en las obras.

Los riesgos más frecuentes de utilizar andamios según el manual de seguridad de Isastur son: caídas a distinto nivel o al vacío, desplome del andamio, desplome o caída de objetos, golpes por objetos o herramientas y hasta atrapamientos.

Por fortuna, gracias al uso del arnés, el trabajador vivió para contarlo pues el accidente pudo ser de lamentables consecuencias como el trabajador que perdió la vida tras caer de un andamio desde una altura de 30 metros que dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!