Secciones
Torre de control del AIFA entró en fase de pruebas
México

Torre de control del AIFA entró en fase de pruebas

Han dado a conocer que la torre de control del AIFA entró en fase de pruebas el 1º de enero del 2022; además se instalarán los primeros filtros de seguridad con reconocimiento facial.

por WendyPech Maas

Torre de control del AIFA entró en fase de pruebas

Torre de control del AIFA entró en fase de pruebas

La torre de control del AIFA entró en fase de pruebas. En la última etapa de construcción se instalarán filtros de seguridad con reconocimiento facial para agilizar el embarque de pasajeros. Cabe mencionar que los sistemas de la torre ya fueron certificados por la Organización Internacional y por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Por su parte, Diego Díaz Ávila, capitán primero y constructor, comentó que los Servicios de la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) comenzará a operar los equipos, donde se controlarán los despegues y aterrizajes en las dos pistas civiles.

Además será el primer aeropuerto del país en tener un sistema de señalización que guiará las luces a los aviones en tierra. A finales del pasado mes de diciembre te compartimos en La Verdad Noticias sobre las nuevas rutas para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Torre de control del AIFA entró en fase de pruebas el 1º de enero

Torre de control del AIFA entró en fase de pruebas
Torre de control del AIFA

Díaz Ávila indicó que contará con un sistema de aproximación ILS CAT III para los despegues y aterrizajes, simultáneos en todas las pistas, superando las condiciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que las operaciones deben cerrarse por el frío.

Por otro lado, comentó que la torre cuenta con un sistema redundante contra sismos, pues fue puesto a prueba el 7 de septiembre, por lo que rechazó los rumores sobre la supuesta inclinación de la torre de control, explicó que su compromiso es hacer las cosas bien.

De igual forma el capitán comentó sobre los sistemas automatizados para expedir boletos, pases de abordar y documentar equipaje sin intervención humana, pues se está concluyendo la instalación de equipos Alstef, identificarán cada maleta con etiquetas con códigos.

Mencionaron que se concluirá con la instalación de los tomógrafos Smith Detection para identificar que no aborden con armas u objetos peligrosos. Por otra parte, expresó que no hay necesidad de quitarse el cinturón o sacar las llaves o monedas, sólo con entrar la máquina lo escanea.

¿Cuándo estará listo el AIFA?

Torre de control del AIFA entró en fase de pruebas
Aeropuerto estará listo en marzo del 2022

El mandatario Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes 3 de enero del 2022 que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será inaugurado el próximo 21 de marzo, y expresó que ha sido la obra realizada en menor tiempo en todo el mundo.

Cabe mencionar que a finales del 2021 la Secretaría de Defensa (Sedena) informó que la obra se encontraba con un 84% de avance, pero AMLO indicó que se tiene un avance del 78% y que están trabajando en la obra día y noche, aunque recientemente informaron que la torre de control del AIFA entró en fase de pruebas el 1º de enero.

Con información de La Jornada.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios