México

Torre de Control del aeropuerto de Santa Lucía se está inclinando

Torre de Control del aeropuerto de Santa Lucía se está inclinando

Torre de Control del aeropuerto de Santa Lucía se está inclinando

El arquitecto Axel Belfort dijo que la inclinación de la Torre de Control del aeropuerto de Santa Lucía podría tener reparación.

Por Gabriela Flores

22/09/2021 09:40

En redes sociales se ha viralizado la imagen de la inclinación de la Torre de Control del aeropuerto de Santa Lucía, lo que ha creado gran preocupación entre los mexicanos motivo por el cual el arquitecto Axel Belfort se pronunció desde su cuenta de Twitter y explicó que esta situación puede tener reparación.

Desde que se inició la construcción de este lugar, se han generado diversos debates y críticas debido a la gran calidad de las instalaciones que tendrá el nuevo aeropuerto de CDMX.

Hace unos días en La Verdad Noticias dimos a conocer que las aerolíneas no estarán obligadas a usar el aeropuerto, y de acuerdo a lo que dijo AMLO presidente, quien afirme lo contrario, está mintiendo.

Preocupa inclinación en Torre de Control del aeropuerto de Santa Lucía

La inclinación es de 18 de centrímetros

El experto en construcción, Belfort, dijo que la inclinación es de 18 centímetros pero no necesariamente es catastrófica, por lo que posiblemente es reparable. 

Todo parece indicar que la inclinación en Santa Lucía es causada por la existencia por peso, lo que quiere decir que pueden existir puntos más blandos en el suelo o porque los cimientos tienen más peso en unos que en otros.

Así mismo se informó que en el caso de la Torre de Control, la inclinación aún está en el rango de lo normativo y es importante mantener la monitorización para que no se incline más  para corregirlo hundiendo las partes altas para nivelar la construcción.

“Así, que en Santa Lucía y Texcoco se inunda levemente una construcción, la respuesta inmediata no es ‘catástrofe’”.

El gobierno de México ha contado la historia de la Torre de Control que tiene un concepto prehispánico que se refiere a dos partes Chimalli y Macuahuitl. 

¿Cómo va el avance del aeropuerto de Santa Lucía?

El aeropuerto lleva casi un 70% de avance

Las autoridades mexicanas estiman que falta menos de un año para terminar, pues para mediados del mes de agosto se tenía un avance del 62.22%, incluyendo los equipamientos.

La obra se inició el 17 de octubre de 2018 y se estima que el aeropuerto de Santa Lucía quedará listo en 2022, y es entonces cuando los mexicanos verán los resultados de la inversión de miles millones de pesos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!