México

Toro lesiona a 10 personas en Michoacán durante jaripeo clandestino

Toro lesiona a 10 personas en Michoacán durante jaripeo clandestino. Foto: www.sdpnoticias.com

Toro lesiona a 10 personas en Michoacán durante jaripeo clandestino. Foto: www.sdpnoticias.com

La escapada de un toro en Michoacán fue captada en video, el bovino tiró por los aires una cerca y arremetió contra el público, ¡impactante!

Por Erika Cedillo

03/08/2021 09:11

Puruándiro, Michoacán fue sede de un incidente durante un jaripeo clandestino, pues, un toro logró escapar de la cerca provisional dispuesta y se fue contra el público, dejando al menos 10 lesionados y claro, a decenas con el susto de su vida, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que el jaripeo era clandestino porque debido a la pandemia de COVID-19 este tipo de eventos quedaron prohibidos.

Anteriormente te contamos cómo desafiaron al COVID-19 con corridas en Yucatán, ahora, te diremos todo lo que pasó en este jaripeo ilegal.

Video del toro en Michoacán

El animal se encontraba en la Plaza “La Salud”, donde se estaba llevando a cabo un jaripeo clandestino, y gracias a que hay evidencias en video se pueden conocer los detalles del suceso que hirió a la 10 personas, y es que, embravecido el cornudo embistió todo a su paso, llevándose una cerca provisional que fácilmente logró sacar por los aires, mientras que sometió a un espectador que luchaba por librarse de sus poderosas puntas, lo bueno de todo es que, no se registraron decesos, pero, el susto casi pone al público al filo de la muerte.

Finalmente, el vacuno fue capturado luego de que varios jinetes le lanzaron cuerdas para contenerlo; aunque, hasta el momento no se dio a conocer la situación de los lesionados.

¿Qué es un jaripeo en México?

Jaripeo. Foto: lanetaneta.com

Un jaripeo en México se define como una manera de montar a caballos o vacunos, tiene sus orígenes al norte de México en el siglo XVI, y logró su existencia, gracias a que España fue quien trajo a los bovinos, de ahí que, cuando se habla de estos eventos se hace referencia a competencias de jinetes dominando a estas bestias de carga, algo que, como las corridas, han sido sumamente criticadas por los activistas que protegen a los animales.

Si quieres saber más sobre este tipo de acontecimiento tienes que leer Enfurecido toro cornea y deja grave a un hombre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de Milenio.