Secciones
Tormenta tropical
México

Tormenta tropical "Polo" se forma al suroeste de Baja California Sur

Ubicada al suroeste de Baja California Sur, la tormenta tropical "Polo" se ha formado a partir de la depresión tropical 21-E.

por LaVerdad

Tormenta tropical "Polo" se forma al suroeste de Baja California Sur.

Tormenta tropical "Polo" se forma al suroeste de Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las primeras horas de este miércoles se formó en el Océano Pacífico la tormenta tropical “Polo”, a partir de la depresión tropical 21-E. Además, dio a conocer que a las 9:00 horas de hoy el centro de la tormenta tropical Polo se ubicó a 970 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

También, el organismo dependiente de la Conagua advirtió que el fenómeno se desplaza en dirección oeste-noroeste a razón de 19 kilómetros por hora, en tanto que sus vientos alcanzan intensidades máximas de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.

La Verdad Noticias informa que, derivado de la lejanía y trayectoria que presenta, de momento el fenómeno no representa peligro alguno para el territorio nacional, pero se le continuará dando seguimiento en caso de presentar algún cambio en su trayectoria.

Depresión tropical 21-E se convierte en tormenta tropical

Por otra parte, acorde con el boletín de las 10 a.m. ET de este miércoles del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) Polo se encontraba 605 millas al suroeste de la península de Baja California. Según al NHC, se esperaba para este miércoles pocos cambios en la fuerza de Polo, la cual empezaría a debilitarse a partir del jueves y sería un remanente para el viernes.

Es importante mencionar que en términos meteorológicos, el 2020 ha sido un año histórico. Tanto así que para septiembre, el Centro de Huracanes de Estados Unidos ya había recorrido su lista alfabética de nombres y tuvo que pasar al alfabeto griego.

La temporada de huracanes del 2020 ha estado a la altura de las predicciones, sería más activa de lo normal. Las tormentas empezaron a formarse temprano y la cantidad aumentó a un ritmo récord.

tormenta tropical baja california sur noticias de hoy mexico
Tormenta tropical "Polo" se forma al suroeste de Baja California Sur.

RECOMENDACIÓN: Existe un 30% de probabilidad de que haya un nuevo huracán en el Caribe

En ese sentido, Florida, Nicaragua y Honduras siguen dándole batalla a las inundaciones después de la 28° del año, el huracán Eta, haya anegado las regiones con su lluvia.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios