Secciones
México

Tormenta tropical 'Pilar' activa alerta en Colima

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

COLIMA.- En Colima se activó una alerta ante las manifestaciones de "Pilar" en las costas del estado. Desde la noche del sábado la lluvia ha provocado algunos daños, sobre todo en los municipios costeros como Manzanillo y Tecomán.

Ha estado la lluvia de forma intermitente, ha habido encharcamientos en algunas vialidades, algunos árboles caídos y por algunos momentos se interrumpe la entrada al aeropuerto internacional Playa de Oro en Manzanillo, debido al crecimiento del río Marabasco”, dijo el director Operativo de Protección Civil del estado de Colima, Ricardo Urzúa.

Desde su formación frente a Colima, la zona costera tomó sus precauciones los prestadores de servicios turísticos suspendieron todo tipo de actividad y los pescadores no salieron mar adentro.

Todos en la zona costera están enterados de la presencia de ‘Pilar’, se les informó con tiempo que venía este fenómeno. Por lo pronto el puerto ya se cerró y se permanece así para las embarcaciones menores”, informó Ricardo Urzúa.

Las autoridades de Protección Civil mantienen recorridos por las zonas de riesgo ante el posible incremento en el oleaje y en el cauce de los ríos. Hasta el momento “Pilar” solo ha dejado lluvias que podrían aumentar en las próximas horas. Por lo que el gobierno estatal hace un llamado a la población para mantenerse informada y evitar el cruce de ríos en caso de incrementar su caudal.

Comentarios

Te puede interesar