México

Tormenta tropical “Pamela” podría convertirse en huracán por la tarde-noche

Tormenta tropical “Pamela” podría convertirse en huracán por la tarde-noche

Tormenta tropical “Pamela” podría convertirse en huracán por la tarde-noche

En estos momentos la tormenta tropical “Pamela” avanza hacia las costas de Colima y Jalisco y se espera que se intensifique a huracán en las próximas horas.

Por Yulsi Magaña

11/10/2021 08:56

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la tormenta tropical “Pamela”, se localizará este 11 de octubre al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, podría intensificarse a huracán entre la tarde-noche.

Así mismo, el nuevo frente frío número 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México, generando vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones.

La Verdad Noticias dio a conocer el 10 de octubre sobre la formación del fenómeno meteorológico, el cual fue llamado como tormenta tropical “Pamela” poniendo en alerta a  Sinaloa.

Tormenta tropical “Pamela” 

Las lluvias serán intensas para Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

La circulación de la tormenta tropical “Pamela” por el Pacífico mexicano ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de la entidad jaliciense y Colima.

De acuerdo a Conagua se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes que arrojarían hasta 50 a 75 mm de lluvia para Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Mientras que en Durango, Colima y Michoacán serán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 25 a 50 mm.

Frente Frío número 3

El nuevo frente frío se extenderá sobre el norte y noreste de México.

Debido al Frente Frío número 3 Conagua señala que se generarán vientos fuertes con tolvaneras en las regiones del norte y noreste de México.

Además, la masa de aire asociada al frente frío ocasionará descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país. Se espera que el frente se desplaza hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al final del día.

Sin embargo, se continuará monitoreando el paso de la tormenta tropical “Pamela” por Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!