México

Tormenta tropical Pamela impactará como huracán categoría 2 a Sinaloa

Tormenta tropical Pamela impactará como huracán categoría 2 a Sinaloa

Tormenta tropical Pamela impactará como huracán categoría 2 a Sinaloa

Las autoridades están preocupadas por el impacto de la tormenta tropical Pamela, pues las presas se encuentran al 100% de su capacidad.

Por Gabriela Flores

11/10/2021 06:29

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta tropical Pamela podría impactar al Estado de Sinaloa siendo un poderoso huracán de categoría dos y lo que más ha preocupado a las autoridades estatales, es que las presas se encuentran al 100% de su capacidad.

De momento, el fenómeno meteorológico provocará fuertes lluvias desde Guamuchil hasta Rosario y la banda nubosa afectaría desde Salvador Alvarado hasta Rosario, dejando precipitaciones de 250 mililitros en La Cruz, la posible zona de impacto.

La Comisión Nacional del Agua señaló que de momento se mantiene en la categoría de tormenta con rachas de viento de hasta 130 kilómetros.

Se prevé que Pamela se convierta en huracán por la noche de este lunes 11 de octubre para llegar a ser categoría 3 la mañana del martes 12 de e impactar al territorio mexicano.

Tormenta tropical Pamela inundará a Sinaloa

Daños de la tormenta tropical en Sinaloa

Ante el inminente impacto de Pamela, las autoridades están preocupadas por las inundaciones que podrían registrarse, pues las presas de El Salto y Sanalona se encuentran al 103.22 y 99.86 por ciento de su capacidad, respectivamente, y esto podría causar fuertes escurrimientos en Sanalona.

Por el pánico que la situación está desatando, el gobierno invitó a la población a no difundir información falsa pues esto podría descontrolar la situación y complicar el albergamiento de personas en caso de ser necesario.

Todo el estado de Sinaloa está en alerta por la tormenta que se intensificará a huracán categoría 3 en las próximas horas.

¿Qué estados se verán afectados por la tormenta tropical?

Pamela afectará a varios estados

Según el pronóstico del SMN, otros estados como Jalisco, Nayarit, Baja California Sur, Colima y Durango se verán afectados con lluvias y fuertes vientos a consecuencia del fenómeno meteorológico.

La trayectoria de la tormenta tropical Pamela apunta directamente a Sinaloa y se prevén daños mayores como deslaves e inundaciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!