México

Tormenta tropical Pamela impactará a Sinaloa siendo huracán

Tormenta tropical Pamela impactará a Sinaloa siendo huracán

Tormenta tropical Pamela impactará a Sinaloa siendo huracán

Al menos ocho municipios resultarán severamente afectados por la tormenta tropical Pamela, fenómeno que de degradó pero recobrará fuerzas.

Por Gabriela Flores

12/10/2021 08:17

En La Verdad Noticias hemos dado cobertura a la tormenta tropical Pamela que apunta directamente a Sinaloa y que se había convertido en huracán categoría 1 la mañana de este martes 12 de octubre y que se degradó la tarde de este mismo día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que se prevé que el fenómeno meteorológico se fortalezca y recupere su potencia de huracán para posteriormente impactar al territorio mexicano entre las 5 y 6 de la mañana del miércoles 13 de octubre.

Pidieron a la población mantenerse informada en sitios oficiales de las autoridades o através de medios confiables para conocer las actualizaciones y reaccionar con anticipación ante la amenaza del ciclón tropical.

Hemos seguido en vivo la trayectoria de la tormenta para dar información precisa sobre el próximo impacto al territorio mexicano.

Tormenta tropical Pamela se fortalecerá a huracán

El ciclón Pamela apunta al territorio mexicano

La coordinadora general del SMN adelantó que Pamela se intensificará a huracán categoría 2 con vientos de entre 154 y 177 kilómetros por hora y estará impactando muy cerca de las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Se prevén lluvias intensas a torrenciales en dichos municipios, así como en Durango, Nayarit, Jalisco y Baja California Sur; se estima que habrá un oleaje elevado y vientos mayores a 120 km/h en Sinaloa y Nayarit, así como vientos de entre 60 y 80 km/h en Baja California Sur y Jalisco.

El impacto en Tierra será aproximadamente de un ciclón categoría dos, las autoridades ya evacuaron la costa pues se prevé que el huracán toque tierra la madrugada del miércoles.

Trayectoria de la tormenta tropical Pamela

La trayectoria cambió inesperadamente

Hasta las últimas actualizaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se señaló que el fenómeno se localiza a 220 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur y a 385 km al suroeste de Mazatlán, en Sinaloa.

La tormenta tropical Pamela podría convertirse en huracán nuevamente antes de impactar con potencial destrucción a Sinaloa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!