Secciones
Tormenta tropical Norbert: TRAYECTORIA del fenómeno que amenaza a México
México

Tormenta tropical Norbert: TRAYECTORIA del fenómeno que amenaza a México

Baja California Sur está siendo amenazado por una nueva tormenta tropical llamada Norbert.

por LaVerdad

Tormenta tropical Norbert: TRAYECTORIA del fenómeno que amenaza a México

Tormenta tropical Norbert: TRAYECTORIA del fenómeno que amenaza a México

Anteriormente en La Verdad Noticias estuvimos informando sobre las consecuencias que dejaron los fenómenos naturales “Delta” y “Gamma” en la Península de Yucatán

Ahora, Baja California Sur está siendo amenazada por la tormenta tropical Norbert y su recorrido apunta directamente a las costas de este estado.

Se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur. La fenómeno natural Norbert tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en el sur de la Península de Baja California con posibles trombas, rachas de vientos fuertes y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el sur de la costa.

Tormenta tropical amenaza a Baja California Sur
La temporada de lluvias está azotando a México

Tormenta tropical Norbert en Baja California

De acuerdo con los pronósticos, indican que la Tormenta Tropical Norbert tendrá una trayectoria paralela a las costas occidentales de la Península de Baja California, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.

Las autoridades llaman a las personas a extremar precauciones ante el riesgo de inundaciones en zonas bajas, además evitar la navegación marítima de la región.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así se despidió la Tormenta Tropical “Marco” de Quintana Roo ¡Impresionante!

De acuerdo con Conagua, se pronostica un cielo medio nublado y sin lluvia en la península de Baja California, cielo medio nublado y sin lluvia, además de un ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde, en cuanto a Baja California Sur se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales fuertes; viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura.

Temas

Comentarios