Secciones
Tormenta tropical Newton causará fuertes lluvias en zonas afectadas por el sismo
México

Tormenta tropical Newton causará fuertes lluvias en zonas afectadas por el sismo

Los estragos de la tormenta tropical Newton azotarán en estados afectados por el sismo del 19 de septiembre y su réplica de magnitud 6.9.

por PalomaFranco

Tormenta tropical Newton causará fuertes lluvias en zonas afectadas por el sismo

Tormenta tropical Newton causará fuertes lluvias en zonas afectadas por el sismo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre se formó la tormenta tropical Newton frente a las costas de Colima, consecuencia de la intensificación de la depresión Quince-E. Por ello, se esperan lluvias intensas para diversos estados del país que también han sufrido estragos del sismo del 19 de septiembre y su réplica de magnitud 6.9.

Actualmente, la tormenta se ubica a unos 350 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 615 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Además, presenta vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, a las 1:16 horas de este 22 de septiembre, el Sismológico Nacional registró un nuevo sismo de magnitud 6.9 con epicentro a 84 km al sur de Coalcomán, Michoacán, en lo que ha sido la réplica más fuerte del temblor del 19 de septiembre. Este nuevo movimiento telúrico sacudió a diversos estados del país, mismo que serán afectados también por Newton con intensas lluvias.

Trayectoria de la tormenta tropical Newton

 Tormenta tropical Newton provocará lluvias intensas en zonas afectadas por el sismo
Se formó en consecuencia de la intensificación de la depresión Quince-E.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema ocasionará lluvias muy fuertes en algunos estados de México que también fueron afectados por el sismo de esta madrugada: Jalisco, Colima, Michoacán.

La tormenta tropical mantiene su trayectoria hacia el noroeste a una velocidad aproximada de 15 km/h, es decir, se aleja del territorio nacional. Germán Martínez Santoyo, Director General de la Conagua, señaló que “sus bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión en el occidente del país, ocasionará lluvias muy fuertes en sitios de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit”.

Te puede interesar: Tormenta tropical Madeline provocará lluvias intensas en estos estados

Tormenta tropical hoy 2022

De acuerdo con la información del organismo, la tormenta tropical Newton avanza paralela a tierras mexicanas pero no se prevé que toque tierra. Se prevé que del jueves 22 al viernes 23 de septiembre se mantenga con tormenta tropical. Sin embargo, para el sábado se convertiría en un ciclón tropical y está en paralelo al estado de Baja California Sur.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios