Secciones
Tormenta tropical Madeline provocará lluvias intensas en estos estados.
México

Tormenta tropical Madeline provocará lluvias intensas en estos estados

Para este martes 20 de septiembre se esperan fuertes lluvias en varias entidades de México por el paso de la tormenta tropical Madeline.

por NainGamboa

Tormenta tropical Madeline provocará lluvias intensas en estos estados.

Tormenta tropical Madeline provocará lluvias intensas en estos estados.

La tormenta tropical Madeline provocará afectaciones en por lo menos siete entidades de la República Mexicana, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este martes se espera un nuevo canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, misma que ocasionará lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Sonora y Durango, así como lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua, explicó el SMN.

La tormenta tropical Madeline causará estragos en gran parte de México

Tormenta tropical Madeline provocará lluvias intensas en estos estados
La tormenta tropical Madeline causará estragos en gran parte de México.

Las autoridades meteorológicas de México adelantaron que derivado de la tormenta tropical Madeline se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informados a través de medios oficiales sobre la evolución de los sistemas.

Las personas que radican en el sur del Golfo de california y en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, deberán tomar todas sus precauciones, porque este día se esperan lluvias y vientos con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura.

Los fenómenos meteorológicos seguirán presentes para esta semana en México, toda vez, que la Conagua prevé la llegada de más canales de baja presión sobre el occidente y centro del país, así como en el suroeste del Golfo de México, que en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá frente a las costas del pacífico sur mexicano, originarán lluvias puntuales intensas.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, para el resto de la semana las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén fuertes lluvias en múltiples entidades del país, mismas que podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

¿En qué estados lloverá este martes?

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Durango, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿En qué estados habrá vientos intensos?

Tormenta tropical Madeline provocará lluvias intensas en estos estados
¿En qué estados habrá vientos intensos?

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa sur de Baja California Sur.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a metros de altura: costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como en el sur del Golfo de California.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.

Pese a las fuertes lluvias que se seguirán registrando en el territorio mexicano el SMN confirmó que para este día se prevé ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

¿En qué estados hará calor este martes?

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el impacto de la tormenta tropical Madeline en México?

Pronóstico del tiempo para la CDMX y EDOMEX

La Conagua informó a través de su primera actualización climatológica de este martes 20 de septiembre que para el Valle de México se espera un cielo nublado la mayor parte del día, y mientras pasen las horas habrá u un ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas del Valle de México y con temperaturas menores a 5 °C en zonas montañosas del Estado de México.

El clima para la tarde de este martes, se preve un ambiente templado con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México; ambas acompañadas de descargas eléctricas.

Derivado de las fuertes lluvias que sorprenderán a habitantes del Valle de México, se esperan vientos del este de 10 a 20 km/h, acompañados por rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 17 a 19 °C.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios