Secciones
Tormenta tropical Kiko a horas de convertirse en HURACÁN en costas de México
México

Tormenta tropical Kiko a horas de convertirse en HURACÁN en costas de México

Kiko, el undécimo ciclón, se encuentra a horas de volverse un huracán cerca de los costas de México; dejará un fin de semana patrio con fuertes lluvias. 

por LaVerdad

Tormenta tropical Kiko a horas de convertirse en HURACÁN en costas de México

Tormenta tropical Kiko a horas de convertirse en HURACÁN en costas de México

La tormenta tropical Kiko, que se encuentra a 975 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se encuentra a horas de convertirse en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. 

Según el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical se encuentra con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora. Se espera que Kiko se convierta en huracán el 15 de septiembre a mil 170 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A pesar de que la tormenta tropical se encuentra lejos de las costas mexicano, Kiko dejará un fin de semana patrio con intensas lluvias, por lo que se le ha pedido a la población estar atenta a los avisos de las autoridades. 

Hasta el último reporte del SMN, la tormenta tropical Kiko solo se seria huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante dos días, regresando a tormenta tropical el 17 de septiembre ya a mil 586 kilómetros al oeste-sureste de Cabo San Lazaro, Baja California Sur. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Kiko sería el undécimo ciclón presentado con estas características que se registra en la temporada de huracanes 2019, que empezó el 25 de junio y que termina el 30 de noviembre. 

En estas fechas patrias y hace 31 años un devastador huracán azotó a la Península de Yucatán, el huracán Gilberto con vientos de 295 kilómetros por hora dejó más de 300 personas muertas. 

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Gilberto, el "asesino" que provocó devastación en Yucatán hace ya 31 años

Como categoría 5, Gilberto afectó a varios países de Caribe y el golfo de México. El 8 de septiembre se formó cerca de las islas de Barlovento y afectó inicialmente a Jamaica para posteriormente llegar a las Islas Caimán. El tercer punto en tocar fue la Península de Yucatán con vientos de 287 kilómetros por hora, luego golpeó Tamaulipas y se degradó antes de tocar a Monterrey, Nuevo León. 

Temas

Comentarios