México

Tormenta tropical 'Dolores' cobra su primera víctima en Jalisco

Fenómeno meteorológico causa la muerte de un hombre en Jalisco

Fenómeno meteorológico causa la muerte de un hombre en Jalisco

El impacto de un rayo provocado por la tormenta tropical 'Dolores' mató a un hombre y dejó a dos más heridos en un parque ecológico de Jalisco.

Por Gabriela Flores

19/06/2021 06:50

Un hombre de entre 45 y 50 años de edad fue la primera víctima mortal de la tormenta tropical ‘Dolores’; él junto a dos hombres más estaban en el Parque Ecológico Las Peñas de Ciudad Guzmán en Jalisco, cuando un rayo los impactó causando la muerte de uno de ellos y dejando a los dos más con severas heridas.

Todo parece indicar que se encontraban haciendo actividades físicas cuando se desató una fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos, el hombre estaba sin vida y los dos más que resultaron con lesiones, fueron atendidos por miembros de Protección Civil de Zapotlán el Grande y la Comisaría de Seguridad Pública para resguardar el área.

Este fenómeno forma parte de la temporada de huracanes 2021 en México, misma que inició el pasado 15 de mayo con las fuertes lluvias.

Tormenta tropical ‘Dolores’ cobra fuerza

Habrá lluvias constantes y fuertes vientos

Se formó el pasado viernes en el Pacífico mexicano y está muy cerca de las costas mexicanas por lo que está provocando fuertes lluvias acompañadas de potentes vientos en el oeste y sur del país; el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el fenómeno podría cobrar más fuerza.

“El centro de la tormenta se mantiene al sur de las costas de Michoacán”.

Provocará oleajes de 2 a 4 metros de altura, por ello de momento se recomienda a los bañistas evitar ingresar a las playas.

Michoacán y Jalisco se preparan para recibir al ciclón tropical y las autoridades han dado recomendaciones a la ciudadanía en caso de emergencia.

Daños en Guerrero

Se han reportado inundaciones en varios puntos

Al menos 11 municipios del estado resultaron con afectaciones durante el paso del fenómeno meteorológico, principalmente en la zona costera.

Hay al menos 35 viviendas afectadas por inundaciones, 2 viviendas por deslaves, bardas colapsadas, árboles caídos en diversos puntos, derrumbes en carreteras y dos vehículos con daños.

Los especialistas señalaron que la tormenta tropical ocasionará lluvias severas en México y no se descartan las inundaciones en otras partes del país.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.