Secciones
El SMN pide a la población de dichos estados estar al pendiente de los avisos de Protección Civil.
México

Tormenta tropical Diecisiete-E podría convertirse en huracán, asegura el SMN

El SMN dio a conocer que la depresión tropical Diecisiete-E se convertirá en el huracán Rick y que azotará Colima y Michoacán este domingo 24 de octubre.

por LuisCisneros

El SMN pide a la población de dichos estados estar al pendiente de los avisos de Protección Civil.

El SMN pide a la población de dichos estados estar al pendiente de los avisos de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en redes sociales que este viernes 22 de octubre, alrededor de las 10 de la mañana, se formó la depresión tropical Diecisiete-E frente a las costas de Guerrero y Oaxaca. Sin embargo, el organismo pronostica que se convertirá en el huracán Rick y que azotará Colima y Michoacán el próximo domingo.

De acuerdo a información actualizada, la depresión se ha convertido en tormenta tropical con rachas de vientos de 50 a 60 km/h, además de que generará un oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca. Originalmente, se dijo que las bandas nubosas son amplias y se prevé que pudieran tener un diámetro de entre 550 y 600 kilómetros.

Anuncio CONAGUA // Twitter
Rick fue monitoreada por primera vez el día de hoy alrededor de las diez de la mañana.

Asimismo, el SMN informó que existe una alta probabilidad de que la tormenta tropical se convierta en un huracán de categoría 1 durante la madrugada del domingo 24 de octubre y tocará tierras mexicanas alrededor de la 1 de la tarde del día siguiente. Tras su impacto, Rick pasaría por Jalisco otra vez como tormenta o depresión tropical.

Rick causará estragos en gran parte de México

Refugios Temporales // Instagram
Ante la inminente llegada de Rick, las autoridades han habilitado varios refugios temporales en cinco estados de la República Mexicana.

Además de impactar Colima y Michoacán, se ha revelado que ocurrirán lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán. Dichas lluvias podrían generar el incremento de niveles de rios y arroyos, además de deslaves e inundaciones.

Por tal motivo, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha considerado la opción de habilitar una gran cantidad de refugios temporales en cinco estados: Guerrero (624), Michoacán (179), Colima (236), Jalisco (1075) y Nayarit (146). Estos serán activados en dado caso de ser necesario.

Comunicado actual de la CONAGUA

Segundo Anuncio CONAGUA // Instagram
La CONAGUA dio a conocer datos recientes sobre esta nueva tormenta tropical.

De acuerdo al más reciente comunicado de la CONAGUA, misma que La Verdad Noticias trae para ti, la tormenta tropical Rickformada frente a Guerrero y Oaxacase localiza a 430 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero. Además, se reveló que sus bandas nubosas producirán lluvias intensas, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje elevado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios