Secciones
Tormenta tropical Bonnie se convertiría en huracán este domingo
México

Tormenta tropical Bonnie se convertiría en huracán este domingo

De acuerdo con información oficial, la tormenta tropical Bonnie se convertirá en huracán durante la tarde noche de este domingo.

por LuisFuente

Tormenta tropical Bonnie se convertiría en huracán este domingo

Tormenta tropical Bonnie se convertiría en huracán este domingo

De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Bonnie podría convertirse en huracán durante la tarde noche de este domingo, mientras se desplaza frente a las costas del pacífico mexicano. 

Alejandra Méndez, coordinadora general del SMN, indicó que los pronósticos realizados por este organismo prevén la posibilidad de que este meteoro evolucione a huracán categoría 1 en las próximas horas, por lo que continuarán monitoreando este fenómeno tropical y su trayectoria. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Bonnie no representa una amenaza para México, pues no se prevé que toque tierra en el país, según se ha calculado a partir de su actual trayectoria. Sin embargo, sí generará lluvias en la región sureste de México. 

¿Dónde se encuentra la tormenta tropical Bonnie?

Actualmente, el centro de la tormenta tropical Bonnie se encuentra al sur del Chiapas, y mantiene un desplazamiento hacia el oeste, por lo que solo se traslada frente a las costas mexicanas, provocando fuertes lluvias los siguientes cuatro días. En específico, propiciará torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Tabasco y Veracruz.

Para este domingo 3 de julio, el ciclón tropical Bonnie se aproximó al Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán

Por ello, las autoridades hicieron un llamado a la poblaciòn para mantenerse al pendiente de fuentes oficiales en caso de que la trayectoria de la tormenta Bonnie se modifique y haya que tomar precauciones ante su posible impacto en México, pero de momento, esto está descartado. 

Te puede interesar: Tormenta tropical Bonnie se acerca por el sur; continuarán las lluvias en México

¿Cuándo llegaría la tormenta Bonnie a México?

Anteriormente, se dijo que la tormenta Bonnie llegaría a México este fin de semana, sin embargo, por el momento sólo ha provocado lluvias en el sureste de México. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios