
Tormenta tropical Bonnie cobra su primera víctima en El Salvador
Las fuertes lluvias y potentes vientos causados por la tormenta tropical Bonnie provocaron la muerte de una persona en El Salvador.

Tormenta tropical Bonnie cobra su primera víctima en El Salvador
Luego de fuertes lluvias y potentes vientos, el sábado 2 de julio se registró la primera muerte en El Salvador a causa de la tormenta tropical Bonnie, según informó la Dirección General de Protección Civil. Los expertos meteorológicos señalan que el fenómeno podría fortalecerse y esto preocupa a toda Centroamérica.
Una fuente estatal señaló que la víctima es una mujer que fue arrastrada por la corriente del agua de un río en la colonia de San Salvador; nadie pudo hacer nada por ella para evitar el desenlace.
Por su parte, Protección civil indicó que las potentes lluvias que se registraron por la tarde y durante la noche del sábado, terminaron por provocar que los ríos crecieran en diferentes zonas del país, lo que desató inundaciones y deslizamientos de tierra; hay daños en viviendas.
Previamente en La Verdad Noticias informamos que Bonnie ascenderá a huracán en las próximas horas, lo que hace aún más peligroso al fenómeno.
Víctimas de la tormenta tropical Bonnie

Ante la situación, Juan Carlos Bidegain, ministro de gobernación, indicó que al menos 107 personas están en los espacios que fueron habilitados como albergues. Actualmente la influencia del fenómeno meteorológico se está alejando, pero esto no indica que el peligro se fue.
Los países de Centroamérica están en alerta, pues en Nicaragua dejó cuatro víctimas y en Costa Rica al menos 26 incidentes de los que apenas se recupera el país entero.
Pese a que es la segunda tormenta tropical del año, el Atlántico podría ser mucho más activo que el Pacífico, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se encuentra alerta ante la posible evolución de Bonnie a Huracán.
Te puede interesar: Tormenta tropical Bonnie apunta a México y se forma otro ciclón en el Atlántico
Tercer huracán de la temporada en el Pacífico

Con reciente fortalecimiento, se convertirá en el tercer huracán de la temporada ya que posee vientos de 130 kilómetros por hora. Actualmente se ubica a 320 kilómetros al sur de Salina Cruz, en México.
Será un huracán categoría 2 y se dirige a las aguas abiertas del Pacífico, por lo que aún no se define del todo su trayectoria.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Comentarios