México

Tormenta Tropical Rick ya es huracán categoría 1

Tormenta Tropical Rick ya es huracán categoría 1

Tormenta Tropical Rick ya es huracán categoría 1

La tormenta tropical Rick ya es huracán categoría 1 y amenaza con tocar tierras mexicanas

Por Alberto Herrera

23/10/2021 08:02

La Tormenta Tropical Rick ha dado un cambio tremendo en las últimas horas, pues ha cobrado fuerza a cada minuto rápidamente al sur de Guerrero y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales.

También se ha destacado que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Michoacán, Puebla y Morelos. Además, tiene vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h.

Por su parte las autoridades locales pidieron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad ante la llegada del huracán Rick.

Rick ya es huracán e impactará en México

Rick ya es huracán e impactará en México

Fue a las 7:10 de la mañana que se ha reportado que la Tormenta Tropical Rick se ha intensificado a Huracán de categoría 1, ubicándose a 330 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero y Oaxaca durante las próximas horas.

El reporte más actual arroja que está a 365 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 645 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El huracán impactaría en Guerrero

El huracán impactaría en Guerrero

Y en las próximas tres horas se esperan lluvias de diferente intensidad en el centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Se espera que el huracán Rick  azote un tramo de costa al oeste de Zihuatanejo que no tiene centros turísticos, pero incluye el puerto marítimo de Lázaro Cárdenas.

Cabe mencionar que la tormenta tropical Rick se formó el viernes frente a la costa sur del Pacífico mexicano y se prevé que toque tierra con fuerza de huracán a principios de la próxima semana en costas mexicanas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también