México

Toma clandestina de gas LP explota y provoca incendio en Querétaro

Toma clandestina de gas LP explota y provoca incendio en Querétaro

Toma clandestina de gas LP explota y provoca incendio en Querétaro

La fuga en una toma clandestina de gas LP hallada en un ducto de Pemex en Querétaro provocó una grave exposión.

Por Naye Valdez

30/07/2021 08:33

Una toma clandestina de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó la madrugada de este viernes 30 de julio. Los hechos se registraron en un predio localizado en la carretera México-Querétaro y Palmillas-Toluca, a la altura del kilómetro 148.

De acuerdo con la información preliminar, la mañana del jueves vecinos de la zona habían reportado a los números de emergencia un fuerte olor a gas, por lo que al lugar de los hechos acudieron los servicios de emergencia y ahí encontraron la toma clandestina.

Cabe indicar que se trataba de un predio particular localizado en el Ejido San Sebastián de las Barrancas municipio de San Juan del Río, cerca de la caseta de cobro de Palmillas donde se desató el infierno por explosión de ducto de PEMEX.

Se trató de reparar la toma clandestina de gas LP en Querétaro

Al parecer tras la fuga de gas el lugar fue resguardado por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, incluso la tarde del jueves personal de Pemex acudió al lugar para inspeccionar la toma y repararla.

Tras varias horas de permanecer la fuga en el ducto, finalmente se registró una fuerte exploción alrededor de la medianoche. El incidente provocó un incendio de grandes dimensiones que causó alarma. Autoridades se movilizaron, se activaron los protocolos de seguridad y acudió Protección Civil de San Juan del Río.

Al lugar de los hechos acudieron bomberos, trabajadores de Protección Civil y policías quienes se encargaron nuevamente de resguardar el área además de apagar el fuego. Afortunadamente pese al incidente no se reportaron personas lesionadas.

¿Qué son las tomas clandestinas?

Las tomas clandestinas pueden explotar y generar incendios

Las tomas clandestinas se realizan en ductos y ocurre cuando las personas extraen ilegalmente gasolina, diésel, turbosina, combustóleo, gas LP u otras sustancias. Se trata de un robo y por lo tanto un grave delito.

Además estas acciones representan un gran riesgo para las personas que lo llevan a cabo, pues por lo general una fuga puede provocar fuertes explosiones e incendios que son difíciles de controlar, como la toma clandestina de gas LP que explotó en Querétaro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!