México

Todo lo que debes saber sobre los resultados del pase reglamentado de la UNAM

Todo lo que debes saber sobre los resultados del pase reglamentado de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México publicó este miércoles los resultados del pase reglamentado

Por La Verdad

23/09/2020 12:22

Este miércoles 22 de septiembre fueron publicados los resultados del pase reglamentado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual se brinda a estudiantes que hayan cursado la preparatoria en alguna institución de la máxima casa estudios del país.

Son los alumnos que forman parte de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegios de Ciencias y Humanidades los que tienen derecho al pase reglamentado para el ingreso a licenciatura, según dicta la legislación universitaria y el reglamento general de inscripciones. 

¿Dónde consultar los resultados del pase reglamentado de la UNAM?

A través de un comunicado, la UNAM informó que para poder consultar el pase reglamentado los aspirantes deberían ingresar a la siguiente liga: https://primeringreso2.dgae.unam.mx/2020/sitios/PR/ ; donde los concursantes por un lugar podrán saber el plantel y carrera al que fueron asignados.

Para poder ingresar a dicho portal, es importante que los estudiantes cuenten con una contraseña y número de cuenta para designados previamente por la UNAM. Una vez ahí dentro, el sistema te enviará la carta de aceptación y asignación.

Consulta folleto de UNAM para dudas sobre pase reglamentado

La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) publicó guía titulada ¿Qué onda con el Pase Reglamentado? para los aspirantes que tuvieran alguna duda sobre el papeleo que deben realizar antes de que inicie el ciclo escolar. 

En ella detalla que los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades deberán realizar todos los trámites y procedimientos, además de cumplir con los requisitos descritos en el cronograma y el instructivo correspondientes a la Convocatoria, los cuales son:

La Universidad Nacional Autónoma de México publicó este miércoles los resultados del pase reglamentado.
  • Atender cada uno de los trámites establecidos, en las fechas que marca esta Convocatoria.
  • Realizar el registro de solicitud de Pase Reglamentado vía Internet en la página www.escolar.unam.mx, a partir de las 12:00 horas del 3 y hasta las 23:59 horas del 14 de junio de 2020. En esta etapa del proceso, anotarás las carreras de tu preferencia, como tu primera y segunda opción.
  • Realizar el examen diagnóstico de inglés en línea, llenar la hoja de datos estadísticos y responder la pregunta sobre discapacidad, durante el proceso de registro de la solicitud de Pase Reglamentado.
  • Revisar tu diagnóstico académico del 2 al 6 de septiembre de 2020 en la página www.escolar.unam.mx y verificar que has concluido totalmente el bachillerato conforme al plan de estudios correspondiente.
  • Si registras una carrera con Prerrequisitos o de Ingreso Indirecto en la solicitud de Pase Reglamentado, deberás cumplir con los requisitos establecidos en el plan de estudios de la licenciatura.

Si en tu primera o segunda opción registras una carrera que se imparte en la modalidad a Distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), deberás cursar y aprobar satisfactoriamente el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) diseñado ex-profeso por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la UNAM para las carreras que se imparten en la modalidad a Distancia, el cual se realizará vía Internet del 27 de julio al 23 de agosto de 2020, en: https://pai.cuaed.unam.mx/

Te puede interesar: UAM se consolida como la mejor universidad de México ¿y la UNAM?

  • Los resultados del Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) se publicarán en: https:// pai.cuaed.unam.mx/ el 28 de agosto de 2020.
  • Consultar el resultado de tu solicitud de Pase Reglamentado el 23 de septiembre de 2020 al acceder a TU SITIO en la página: www.escolar.unam.mx
  • Obtener tu documentación de ingreso el 23 y 24 de septiembre de 2020 al acceder a TU SITIO en la página: www.escolar.unam.mx • El ciclo escolar 2020-2021 dará inicio el 28 de septiembre de 2020.