Secciones
Todo listo para la ceremonia del ‘Grito’
México

Todo listo para la ceremonia del ‘Grito’

Autoridades del gobierno de la CDMX, anunciaron que todo está listo para la ceremonia del ‘Grito’ y dónde verlo

por LaVerdad

Todo listo para la ceremonia del ‘Grito’

Todo listo para la ceremonia del ‘Grito’

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la celebración del Día de la Independencia de México será digital, por lo que muchas de las calles del Centro Histórico permanecerán cerradas el 15 y 16 de septiembre. 

La funcionaria, manifestó que dada la situación, el público podrá ver la transmisión en vivo del 'Grito de Independencia' y el Desfile Militar a través de diversos medios de comunicación tanto por televisión, internet y redes sociales.

Explicó que con ello se busca evitar la proliferación de contagios colectivos de covid-19. También señaló que el tradicional 'Grito de Independencia' se realizará desde el Palacio Nacional donde el presidente de México realizará el protocolo oficial. 

La transmisión de los festejos por el 'Grito' iniciarán a las 10 de la noche
La transmisión de los festejos por el 'Grito' iniciarán a las 10 de la noche

Por Tv y plataformas digitales se podrá ver la ceremonia del 'Grito'

Por otro lado, Claudia Sheinbaum pidió a la población quedarse en casa e invitó a disfrutar de la ceremonia mediante la transmisión virtual por televisión o redes sociales. Para que el público en general pueda disfrutar tanto las ceremonias locales y la del presidente, se confirmó que las primeras iniciarán a las 10 de la noche los festejos.

En relación a los negocios , informó que los establecimientos mercantiles, que se ubican en las inmediaciones del Zócalo, van a cerrar sus puertas por el Grito de Independencia. Esto conforme al acuerdo entre la Secretaría de Gobierno y la Autoridad del Centro Histórico; el documento señala lo siguiente:

“Con motivo de las Fiestas Patrias, el próximo lunes 14 de septiembre de 2020, de las 18:00 horas a las 24:00 horas; el martes 15, de las 00:00 horas a las 24:00 horas, y el miércoles 16 de septiembre, de las 00:00 horas a las 14:00 horas, se suspenderán todas las actividades en los establecimientos mercantiles, ubicados en esta calle (Plaza de la Constitución) del Centro Histórico”.

TE PUEDE INTERESAR: Con “llama de esperanza” y sin público, dará AMLO el Grito de Independencia

¿Dónde ver y en qué canal?

La ceremonia se podrá seguir a través de televisión abierta y de paga, además a través de las plataformas y cuentas digitales del Gobierno, así como de cada alcadía y/o estado de la República Mexicana.

Temas

Comentarios