Secciones
Todo el mundo está con Gabriel Luna Ibarra, joven que murió al ser asaltado
México

América Latina está con Gabo, joven que murió al ser asaltado en Celaya

América Latina mostró su apoyo en las redes sociales por el caso de Gabo, a quien le quitaron la vida el sábado pasado, luego de ser apuñalado durante un asalto. 

por LaVerdad

Todo el mundo está con Gabriel Luna Ibarra, joven que murió al ser asaltado

Todo el mundo está con Gabriel Luna Ibarra, joven que murió al ser asaltado| Editor Yucatan 05

Gabriel Luna Ibarra, quien era estudiante del Tecnológico Nacional de México en Celaya y murió la noche del sábado al ser apuñalado durante un asalto, no sólo lo siguen recordando porque fue un buen estudiante, amigo y deportista, sino porque su caso no puede quedarse impune, así como muchos casos que a diario se registran en el país por falta de seguridad. 

En su cuenta de Facebook, amigos, conocidos, incluso personas que saben del reciente caso, han realizado pancartas para decir que: "Les falta Gabo". Además, algunos hacen referencia a la frase: "El 2 de octubre ni perdono, ni olvido", junto con el hashtag "#NiUnoMenos", el cual se ha popularizado en los últimos días. 

Jóvenes de Brasil, Perú, Colombia, Panamá y Canadá fueron los que se sumaron a esta iniciativa para pedir justicia y que se esclarezca el caso.

 Otra leyenda que ha sido popular es "El amor que Gabo tenía por México es tan grande que llegó hasta..." y se colocaba el sitio en el que se tomaba la foto que fue posteada en su mayoría en Facebook y replicada por los usuarios. 

Jóvenes de Canadá piden justicia por el caso del joven asesinado, Gabriel.

Cabe mencionar que el joven pertenecía a la organización AIESEC, la cual es una plataforma global para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo. 

Y a raíz de ello, los compañeros del joven asesinado han recibido muestras de apoyo por parte de diferentes organizaciones de diversos países Latinoamericanos. 

Por otra parte, hoy familiares, amigos y ciudadanos de dicho poblado salieron a marchar y ahí no sólo recordaron a Gabo, también a los jóvenes que les han arrebatado la vida de una manera injusta. 

Te puede interesar: Matan a balazos a comandante de la Policía de Celaya, Guanajuato

Usuarios de Facebook, al respecto, publicaron imágenes y fotos del momento, hasta mensajes como éste: 

Hacemos todo esto porque a ellos les arrebataron la oportunidad de gritar y pedir justicia. Si mañana soy yo, quiero que levanten la voz por mi, que retumbe Celaya, Guanajuato, México y el mundo entero.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos
 

Temas

  • GABO
  • gabriel luna ibarra
  • aiesec
  • ni uno menos
  • celaya

Comentarios