México

Tiktoker corrige a la persona no binaria que defiende el lenguaje inclusivo

Tiktoker corrige a la persona no binaria que defiende el lenguaje inclusivo. Foto: Facebook Noticias de impacto

Tiktoker corrige a la persona no binaria que defiende el lenguaje inclusivo. Foto: Facebook Noticias de impacto

Andra Escamilla es la famosa persona no binaria en favor del lenguaje inclusivo, pero no soportó críticas de un Tiktoker, ¡lo bloqueó!

Por Erika Cedillo

22/09/2021 10:00

Seguro sabes que la persona no binaria en cuestión es Andra Escamilla, quien hace poco protagonizó un video donde pide que respeten su pronombre no binario, ¿la recuerdas?, pues, ahora está en el ojo de la polémica porque sugirió que el lenguaje de señas también debería usarlo, antes esto un Tiktoker que asegura hablar bien este lenguaje le lanzó una contundente corrección, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te recordamos que el pronombre que pide Andra que se incluya en el lenguaje es “elle”, pues, es este con el que se identifica.

Anteriormente te contamos que Chumel se burló del lenguaje incluyente; sin embargo, ahora te diremos por qué un usuario de TikTok corrigió a Escamilla.

Tiktoker corrige a Andra en el lenguaje de señas

Fue el usuario de TikTok @historias_sin_sentidos, quien habló en defensa del lenguaje de señas, pues, aseguró que no es lo mismo que el español y que en este no se usan pronombres de género.

En parte de la explicación que dio a conocer por medio de un video, el usuario dejó claro que respeta a la comunidad LBGT, pero que, tenía que salir a defender a los sordos, cuya lengua siempre quiere ser sometida al castellano, pues, dijo:

“¿Por qué imponer el español sobre las lenguas de señas?"

Y añadió:

“Los pronombres existen dentro de las lenguas orales, pero dentro de las lenguas de señas no existen.”

Además, comentó que, el deletreo que usó Andra es completamente incorrecto, ya que, señaló que al traducirlo no se entiende, y enfatizó:

“El español es tu primera lengua pero no lo es la lengua de señas, son dos cosas diferentes…”

Y sentención:

“...no es tu derecho el modificar esta lengua.”

Tras esta aclaración, misma que siempre hizo con mucho respeto, pidió que Escamilla tome con más responsabilidad lo que dice, pues, comentó que puede generar mucha desinformación.

Persona no binaria bloqueó a tiktoker

Andra. Foto: TikTok andra_milla

Tras lo que pareció una incómoda corrección, en un segundo video el usuario de TikTok comentó que quería responderle a Andra sobre su video, pero que, al buscarla se dio cuenta de que lo tenía bloqueado, de ahí que surgió una nueva crítica, ya que dijo que si de verdad quiere aprender debe saber recibir las críticas, tanto constructivas como destructivas, y concluyó:

“Mi intención no es tener la razón sino informar.”

Si quieres saber más sobre este tema tienes que revisar Piñatería se burla de la persona no binaria.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de milenio.com