Secciones
Tijuana aprueba la Ley del Matrimonio Igualitario
México

Tijuana aprueba la Ley del Matrimonio Igualitario

El Cabildo de Tijuana aprobó con nueve votos a favor y ocho en contra, el dictamen que permite el Matrimonio Igualitario.

por AlejandroLara

Tijuana aprueba la Ley del Matrimonio Igualitario

Tijuana aprueba la Ley del Matrimonio Igualitario

Este viernes, el Cabildo del municipio de Tijuana, Baja California, aprobó con nueve votos a favor, una abstención y cinco votos en contra, el Matrimonio Igualitario poco antes de que venciera el plazo establecido.

De acuerdo con información del portal News Week México, la presidenta municipal Karla Ruiz Macfarland, presentó la reforma que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo en el municipio de Tijuana

“El reto más grande es amar al que es diferente a ti”, expresó la alcaldesa MacFarland, al tiempo que leyó citas bíblicas para respaldar su voto a favor. Sin embargo, un pequeño grupo de ciudadanos protestaron afuera de la sala de Cabildo.

El Matrimonio Igualitario llegó a Tijuana

Tijuana aprueba la Ley del Matrimonio Igualitario
Los matrimonios entre personas del mismo sexo son una realidad en Tijuana.

Cabe mencionar que con la aprobación se reformaron los artículos 7 y 104 de la Constitución Política del Estado, lo que convierte a Tijuana en el tercer Ayuntamiento en aprobarlo en la entidad, a un día que expire el plazo. 

La reforma modifica el primer párrafo del artículo 104 sustituyen la palabra esposa por la palabra cónyuge y agregan además la figura de concubina y concubino; también adicionan la palabra hijas porque solo decía hijos.

“Tienen derecho a la salud, a la herencia y creo que deben de tener un papel que les dé certeza jurídica”, declaró la alcaldesa luego de ser aprobado el dictamen en favor de esta importante comunidad.

¿Qué implica el Matrimonio Igualitario?

Tijuana aprueba la Ley del Matrimonio Igualitario
El Matrimonio Igualitario sigue avanzando en México.

La denominada Ley de Matrimonio Igualitario establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

A la lista del Matrimonio Igualitario se han sumado: Coahuila, Nayarit, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California Sur, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa y Baja California. Estos dos últimos, lo han hecho este año.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios