México

¿Tienes entre 50 a 59 años? regístrate para la vacunación contra COVID-19

Empieza el registro el 28 de abril para la vacuna contra COVID-19

Inicia el registro para vacunarse contra el COVID-19 de personas con 50 años a 59; se serán inmunizadas  más de 9 millones

Por Patricia Martínez

27/04/2021 08:50

Este martes, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dio a conocer que iniciará con el registro de las personas de entre 50 a 59 años de edad en el país.

De acuerdo con las cuales podrán ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx para llevarlo a cabo a partir del miércoles 28 de abril. Según con el plan de vacunación, se espera que la ciudadanía comience a recibir la vacuna en la primera semana de mayo.

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) estima que serán vacunadas contra el COVID-19, 9 millones 128 mil 769 personas de este rango de edad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Inicia registro para recibir la vacuna contra COVID-19 de 50 a 59 años

Registro de vacunación para mayores de 50 inicia mañana

"Tenemos la distribución estatal, estaremos usando la estrategia ya probada en distribución proporcional y priorizando municipios con base en proveeduría tasas de mortalidad y avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales", agregó el funcionario de la salud.

Al igual que pasó con la vacunación para adultos y adultas mayores (60 años y más), el Gobierno empleará la estrategia Brigada Correcaminos, con la cual se priorizarán los municipios con base en la tasa de mortalidad por coronavirus.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, hasta este día hay 5 millones 917,676 esquemas completos de vacunación contra el COVID-19. Respecto a los casos de personas recuperadas de coronavirus, estas llegaron a 1 millón 853 mil 789, mientras que la ocupación hospitalaria promedio a escala nacional es del 14 por ciento.

de acuerdo con la Secretaria de Salud, México inició la semana con 32 estados con menos del 30 por ciento de ocupación hospitalaria. El doctor Alomía también hizo un llamado a Quintana Roo para que se revierta el incremento de casos de COVID-19 que ha presentado en los últimos días.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado