Secciones
Tienda Chedrahui afecta vialidades y a miles de vecinos y estudiantes UNAM en sur CDMX
México

Tienda Chedrahui afecta vialidades y a miles de vecinos y estudiantes UNAM en sur CDMX

Vecinos exigen a las autoridades de la delegación Alvaro Obregón, LAyda Sansores San Román, tomen cartas en el asunto para impedir la construcción de tienda de autoservicio que afecta zona sur de la CDMX, donde confluyen además las entradas a Ciudad Universitaria de la UNAM y de tres delegaciones.

por La Verdad

Tienda Chedrahui afecta vialidades y a miles de vecinos y estudiantes UNAM en sur CDMX

Tienda Chedrahui afecta vialidades y a miles de vecinos y estudiantes UNAM en sur CDMX

Dirigentes vecinales de las delegaciones Álvaro Obregón, denunciaron que la construcción de una tienda Chedrahui de autoservicio, misma que de manera permanente afecta la circulación de la zona sur de la CDMX, además de causar molestias a más de 50 mil residentes de la zona y por lo menos 100 mil estudiantes de la UNAM.

Agrupados en la Asociación de Vecinos del Eje 10 Sur; “Asociación de Vecinos del Pedregal” y “Asociación de Vecinos de San Ángel”, precisaron que los trabajos que se realizan en la construcción de esa tienda afecta 2 vías prioritarias como lo son Ave San Jerónimo y Ave Río Magdalena que son vías consideradas por el Plan de Desarrollo de la Delegación Álvaro Obregón tan importantes como Ave Revolución y Constituyentes.

Incluso dichas avenidas, interconectan tres delegaciones y son entradas y salidas principales a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM).

“La construcción de la tienda CHEDRAUI en Ave San Jerónimo 236, Col. La Otra banda, delegación Coyoacán en la CDMX, edificada por Inmobiliaria Arquiterra SA DE CV, está causando afectaciones y molestia generalizada a todos los vecinos, tan es así que las últimas tres noches han cerrado la Avenida San Jerónimo, además dañaron la carpeta asfáltica y destruido señalamientos viales, además del peligro que representa para miles de peatones y conductores de vehículos.

En este sentido demandaron que “a nombre de más de 45,000 personas vecinos de la zona que nos puedan publicar la nota ya que Chedrahui, está ocupando dos y hasta tres carriles de la Avenida San Jerónimo sin contar con los permisos oficiales por lo que está violentando la tranquilidad de la zona, causando un conflicto que afecta a miles de ciudadanos y que la fila de autos por estas maniobras llega a Periférico y que afecta directamente a nosotros como vecinos y a los miles de autos que circulan a diario por esta avenida prioritaria”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar