México

Tercera ola de COVID-19 retrasa regreso de burócratas a oficinas en CDMX y Edomex

Tercera ola de COVID-19 retrasa regreso de burócrata a oficinas en CDMX y Edomex

Tercera ola de COVID-19 retrasa regreso de burócrata a oficinas en CDMX y Edomex

El DOF de la Secretaría de la Función Pública autorizó el regreso de los burócratas las oficinas pero la tercera ola de COVID-19 canceló todo.

Por Gabriela Flores

04/08/2021 01:53

La tercera ola de COVID-19 en México ya está provocando complicaciones; las autoridades retrasaron el regreso a las oficinas de los burócratas en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), para prevenir contagios.

El pasado 30 de julio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de la Función Pública, firmó la autorización para el retorno de las actividades presenciales de manera escalonada; las mujeres embarazadas, en lactancia o personas con enfermedades crónicas permanecerán en home office.

Actualmente 9 estados registran alza de contagios del nuevo coronavirus debido al repunte que está saturando el cupo hospitalario; desde hace varias semanas algunas entidades han reforzado sus medidas sanitarias por el rebrote.

Tercera ola de COVID-19 impide regreso a oficinas

Los burócratras no regresarán a la oficina

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE), dijo que los que no regresarán son quienes padecen enfermedades como diabetes, hipertensión, o mujeres embarazadas y en lactancia.

Así mismo se indicó que regresarán quienes estén totalmente inmunizados o de lo contrario, estarán trabajando desde casa.

“Siempre y cuando sea en aquellos casos en los que sea posible y no se altere el debido complimiento de sus funciones”.

Se autorizó el trabajo a distancia y en presencial entre las personas que forman las diversas unidades administrativas; para quienes van a la oficina podrán tener horarios escalonados para acudir a las oficinas.

Previamente dimos a conocer en La Verdad Noticias que el Gobierno propuso extender el home office para los burócratas, a quienes sean parte de la población de riesgo.

Tercera ola de COVID-19 en México

Miles de personas han muerto en México

En las últimas 24 horas se registraron 18 mil 911 contagios nuevos del virus SARS-CoV-2 y 657 decesos por la misma causa.

Suman ya nueve entidades en alerta por la saturación de hospitales:

  • Durango, Nayarit y Colima tienen todas las camas con ventilador de sus hospitales ocupadas
  • Oaxaca tiene el 91.11% ocupado
  • Zacatecas 88.88%
  • Sinaloa 82.41%
  • Nuevo León 78.10%
  • Ciudad de México 74.24%

Se dijo que el impacto de la tercera ola de COVID-19 sería menor en México pero varios estados están en alerta por el rebrote de la enfermedad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!