México

Tercera ola de COVID-19 en México provoca saturación hospitalaria

Tercera ola de COVID-19 en México provoca saturación hospitalaria

Tercera ola de COVID-19 en México provoca saturación hospitalaria

Valle de México y otros estados de la República han reportado saturación hospitalaria por la tercera ola de COVID-19 en México.

Por Gabriela Flores

31/07/2021 08:11

La tercera ola de COVID-19 en México ya está causando severos estragos las autoridades confirmaron que se está dando una nueva saturación hospitalaria en el Valle de México y otros estados de la República mexicana.

Las autoridades piden a la población respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios y no provocar el colapso hospitalario.

Previamente informamos que México superó los 19 mil contagios en 24 horas, quedando demostrado el inicio del repunte del nuevo coronavirus que está causando la muerte de cientos de personas diariamente.

Estados afectados por tercera ola de COVID-19 en México

Al menos 4 estados se ven afectados por el rebrote de COVID-19

Según se confirmó a La Verdad Noticias, en Nuevo León , de los 24 hospitales que se están dedicando a atender pacientes del nuevo coronavirus, reportaron lleno de camas, por lo que no pueden recibir a más contagiados del virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el sector privado también reporta saturación; al menos cuatro instituciones afirman tener cupo lleno.

El Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos,  confirmó que hay un incremento en pacientes internados y es muy acelerado, pues la mayoría de los hospitales está al 100 por ciento de su capacidad.

En Colima, hay cuatro hospitales públicos saturados. La presidenta del Colegio de Médicos de Colima indicó que la reconversión de hospitales es básico para poder tener más camas en cada uno de ellos.

Jalisco registró un aumento de hospitalizaciones por COVID-19; se registra un 82.9% de ocupación.

En la Ciudad de México la mayoría de los hospitales están saturados, por lo que la Secretaría de Salud federal indicó que hasta el pasado 26 de julio habían 102 unidades médicas con 100% de ocupación.

Ante el colapso hospitalario, se determinó que el COVID-19 es la segunda causa de muerte en México.

COVID-19 en México estadísticas

La CDMX es la parte más afectada por la pandemia

Actualmente la capital mexicana en la zona más afectada por la pandemia, seguida del Estado de México, con 290 mil casos y 38 mil 236 muertes por la misma causa.

Previamente las autoridades sanitarias indicaron que el impacto de la tercera ola de COVID-19 en México sería menor, pero a decir de lo que se está registrando actualmente, no sería así.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!