México

Tercera ola de COVID-19 en México "es menos letal", afirma Sheinbaum

Tercera ola de COVID-19 en México "es menos letal", afirma Sheinbaum

Tercera ola de COVID-19 en México "es menos letal", afirma Sheinbaum

La tercera ola de COVID-19 en México será menos letal gracias a la efectividad de las vacunas, por lo que pese al rebrote, la situación puede controlarse.

Por Gabriela Flores

25/07/2021 08:35

De acuerdo con Claudia Sheinbaum la jefa de Gobierno y Oliva López, secretaria de Salud de la capital mexicana, la tercera ola de COVID-19 en México será menos letal gracias a la efectividad de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Recalcó que por eso es importante acudir a recibir sus respectivas dosis del fármaco contra el nuevo coronavirus, pues es vital contar por lo menos con la primera dosis.

Las autoridades sanitarias señalaron que el COVID-19 afecta “de manera más agresiva” a las poblaciones de adultos mayores y por ello se inició con la inmunización en ellos y en personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla contra la pantalla.

“Lo que estamos viendo es el impacto positivo de la vacuna, que nos permite que, aun habiendo un gran número de contagios y un porcentaje importante de hospitalizados”.

Desde mediados de junio México se enfrenta a una creciente ola de contagios por lo que se han tomado diversas medidas sanitarias en diversas partes del país.

Hospitalizaciones por tercera ola de COVID-19 en México

Los contagios se dispararon en las últimas semanas

Afirman que los hospitales se encuentran al 20% de su capacidad y por ello se mantienen “tranquilas” las autoridades sanitarias, aunque no bajan la guardia ante el rebrote de casos del nuevo coronavirus.

Por su parte, Claudia Sheinbaum recordó que no existe un medicamento específico para atender al COVID-19, pero detalló que en los hospitales se utiliza un conjunto de intervenciones de soporte antiinflamatorias que ayuda a prevenir la progresión de la enfermedad.

Destacó que a más de un año de iniciar la pandemia, los mexicanos han aprendido a monitorear y a revisar su oxigenación, lo que podría dar índices de contagios.

Pese a que no se ha declarado de manera oficial, al menos 6 estados registran alza de contagios; los gobiernos locales decidieron tomar sus respectivas medidas.

COVID-19 en México

Los contagios van a la alza diariamente

En las últimas 24 horas se registraron 15 mil 823 casos nuevos del coronavirus en México, sumando un total de 2 millones 741 mil 938 casos, según dijo la Secretaría de Salud.

Así mismo se habló de 362 nuevas defunciones, dando un resultado de 238 mil 316 fallecimientos causados por el virus SARS-CoV-2.

Pese a que podría ser menos letal, la tercera ola de COVID-19 en México avanza más rápido que la primera.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!