Secciones
Tercera muerte en México por coronavirus es confirmada, ocurrió en Jalisco
México

Tercera muerte en México por coronavirus es confirmada, ocurrió en Jalisco

Este lunes fue confirmada la tercera muerte en México por coronavirus Covid-19 la cual ocurrió en Jalisco y fue dada a conocer por el gobernador del estado

por LaVerdad

Tercera muerte en México por coronavirus es confirmada, ocurrió en Jalisco

Tercera muerte en México por coronavirus es confirmada, ocurrió en Jalisco

Al hacer un recuento de los casos registrados en Jalisco el gobernador del estado, Enrique Alfaro, confirmó que ha ocurrido la primera muerte en la entidad por coronavirus Covid-19 lo que a su vez la convierte en la tercera a nivel nacional, los otros dos fallecimientos ocurrieron en la Ciudad de México y Durango.

El Gobernador de Jalisco dijo en conferencia de prensa que hasta el momento en el estado hay 45 confirmados positivos con coronavirus Covid-19, de los cuales 41 presentan síntomas y cuatro son asintomáticos pero portadores del virus, por lo que pueden contagiar.

Con respecto al fallecido por coronavirus Covid-19, el Gobernador dijo que era un hombre de 55 años de edad el cual padecía de diabetes y obesidad, así mismo dio a conocer que estaba internado en la clínica 110 de Oblatos.

Registra México la tercera muerte por coronavirus
Registra México la tercera muerte por coronavirus.

Muertes por coronavirus en México

La primera muerte por coronavirus fue confirmada por la Secretaría de Salud el pasado 18 de marzo y dijo se trataba de un  hombre de 41 años de edad quien padecía de diabetes y se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) cuando perdió la vida; los síntomas los comenzó a sentir el 9 de marzo.

El hombre no había realizado ningún viaje al extranjero pero sí había asistido el pasado 3 de marzo a un concierto en el Palacio de los Deportes donde se presume que contrajo la enfermedad.

En cuanto a la segunda muerte por coronavirus Covid-19 esta ocurrió en el estado de Durango y fue un hombre de 74 años de edad quien había regresado de un viaje desde Estados Unidos el pasado 3 de marzo.

Te puede interesar: Este es el único estado que está libre del coronavirus Covid-19

En este caso fue la Secretaria de Salud de Durango quien se encargó de confirmar la segunda muerte en México y dijo que el fallecido estuvo en California, Estados Unidos y al momento de llegar a Durango se encontraba asintomático y fue hasta el 17 de marzo que acudió a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues tenía la sintomatología del coronavirus Covid-19.

Temas

Comentarios