Secciones
Tercera Tormenta Invernal bajará más la temperatura en México
México

Tercera Tormenta Invernal bajará más la temperatura en México

¡Posible Tercera Tormenta Invernal! Masa de aire polar mantiene viento de componente norte en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como ambiente frío en el norte y noreste de México.

por LaVerdad

Tercera Tormenta Invernal bajará más la temperatura en México

Tercera Tormenta Invernal bajará más la temperatura en México

¡Se mantendrá ambiente frío sobre gran parte de México! El ingreso de humedad del Pacífico sobre el noroeste, norte y occidente de México y el posible desarrollo de un nuevo vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos, podría originar la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, la cual generará ambiente gélido en el noroeste y norte de México, vientos con rachas superiores a 45 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango durante la noche y madrugada.

También se presentarán vientos de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvia:

Lluvias con intervalos de chubascos: Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas: Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en: zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tamaulipas y Ciudad de México.

Pronóstico de vientos:

Viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Vientos con rachas superiores a 45 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y con bruma a lo largo del día, además de bancos de niebla o neblina y heladas durante las primeras horas de la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo nublado. Ambiente frío a fresco.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido a lo largo del día. Vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado y bancos de niebla en zonas montañosas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del norte de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Durango. Se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango a partir de esta noche.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla o neblina con heladas en las primeras horas de la mañana. Ambiente fresco durante el día.

Temas

Comentarios

Te puede interesar