México

Temporada de huracanes 2021: ¿Cuándo termina en México?

Temporada de huracanes 2021: ¿Cuándo termina en México?

Temporada de huracanes 2021: ¿Cuándo termina en México?

Te decimos cuándo finaliza la temporada de huracanes 2021 en México para que no bajes la guardia frente al clima.

Por Eleazar Demesa

27/10/2021 03:05

Durante el 2021 hemos sido testigos de una de las temporadas de huracanas más ajetreada de los últimos tiempos en territorio nacional, en donde múltiples de estos fenómenos naturales hicieron presencia dejando inundaciones en varios lugares de México. Sin embargo, a pesar de que la temporada de huracanes está por concluir, no se debe bajar la guardia.

De acuerdo con los meteorólogos más experimentados, la temporada de huracanes de 2021 se prolongó por un mayor periodo de tiempo, empezando ligeramente antes del año pasado y terminando después. En México hubo cerca de seis huracanes de consideración.

Y lejos de ser una catástrofe, la temporada de huracanes es un proceso natural y necesario para la vida en el planeta, debido a que ayuda a terminar con sequías y renueva los cuerpos de agua como pasó en el Lago del Cuitzeo de Michoacán, donde el agua llegó a niveles normales luego de meses en donde se apreció una disminución en su volumen.

Temporada de huracanes 2021 en México

Temporada de huracanes 2021: ¿Cuándo termina en México?

Se indicó que, hasta que los procesos meteorológicos de invierno se asienten lo suficientemente en México, no se podrá excluir el desarrollo de huracán en el sur del Golfo o el Caribe, tendremos que mirar hacia allí de vez en cuando para estar seguros de que no existan sorpresas.

¿Habrá otro ciclón antes de terminar la temporada?

Temporada de huracanes 2021: ¿Cuándo termina en México?

Previo a finalizar la temporada de huracanes, habrá un ciclón más. Un sistema de baja presión frente al noroeste de Estados Unidos podría forma una depresión en los próximos cinco días, poniendo fin a una temporada bastante ajetreada. Dependiendo de la trayectoria que siga, podría impactar México, por ello habrá que esperar a ponerle fin a los huracanes de este 2021.

La Verdad Noticias informa que, la temporada de huracanes 2021 terminará el próximo 30 de noviembre de acuerdo con los expertos aunque, el clima es incierto y fenómenos como “La Niña”, podrían alterar este proceso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.