México

Temas que tocará AMLO y Kamala Harris en la reunión virtual del 7 de mayo

Temas que tocarán López Obrador y Kamala Harris en la reunión del 7 de mayo

El próximo 7 de mayo AMLO y Kamala Harris sostendrán una reunión virtual para hablar de la pandemia y temas migratorios.

Por Alejandro Lara

06/05/2021 05:43

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión virtual el próximo 7 de mayo con la vicepresidenta de Estados Unidos, quienes abordarán diferentes temas importantes de la agenda bilateral entre ambos países. Aquí te presentamos los temas a tratar en la reuunión entre AMLO y Kamala Harris. 

Lo anterior fue dado a conocer por el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta oficial de Twitter, quien acompañará al mandatario mexicano durante la reunión, así como la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

De acuerdo con los datos proporcionados por el canciller, la conversación del presidente López Obrador y Kamala Harris girará en torno a la cooperación bilateral ante la pandemia de Covid-19, así como los temas migratorios que azotan a la región.

AMLO y Kamala Harris hablarán sobre la frontera

Tuit de Marcelo Ebrard.

Respecto al tema migratorio, Marcelo Ebrard detalló que los funcionarios hablarán sobre la propuesta de López Obrador de ampliar el programa Sembrando Vida en Centroamérica, para lo cual requieren la ayuda financiera de los Estados Unidos.

Joe Biden instruyó a la vicepresidenta para encargarse personalmente del fenómeno migratorio, ya que miles de centroamericanos buscan llegar a Estados Unidos cada año de forma irregular ante los problemas en sus países.

Como te informamos en La Verdad Noticias, el día de ayer el presidente de México confirmó la visita de Kamala Harris el próximo 8 de junio, en donde la funcionaria visitará el país para abordar la estrategia migratoria que implementarán.

Kamala Harris, encargada de la crisis migratoria

Kamala Harris y Andrés Manuel López Obrador.

El presidente norteamericano encargó este miércoles a su vicepresidenta hacerse cargo de la crisis humanitaria desatada por la llegada de inmigrantes a la frontera sur del país, lo cual convierte a Harris en la principal encargada de la crisis migratoria en los Estados Unidos.

Desde la llegada de Biden a la Casa Blanca se ha registrado un incremento notable de indocumentados, particularmente menores no acompañados, que están siendo recluidos en centros de detención. Por ello la importancia de que AMLO y Kamala Harris se reúnan.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.