Secciones
Telesecundaria en Hidalgo se inundó con aguas negras
México

Telesecundaria en Hidalgo se inundó con aguas negras

Debido al desbordamiento de una canaleta, una telesecundaria en Tula, Hidalgo, se inundó con aguas negras por lo que las autoridades procedieron a suspender las clases

por LaVerdad

Telesecundaria en Hidalgo se inundó con aguas negras

Telesecundaria en Hidalgo se inundó con aguas negras

En el estado de Hidalgo una telesecundaria se inundó con aguas negras, por lo que los alumnos no tendrán clases en los próximos días hasta regularizar la situación.

Autoridades de la Escuela Telesecundaria 672 de la comunidad de Iturbide del municipio de Tula, en el estado de Hidalgo, tomaron la decisión de suspender las clases hasta el próximo jueves 22 de enero debido al desbordamiento de una canaleta de aguas negras que inundó las instalaciones escolares. 

Telesecundaria Hidalgo
Las clases se suspendieron hasta el próximo jueves

Según la información proporcionada por las autoridades del plantel, la telesecundaria 672 en Iturbide se vio afectada por el desbordamiento de un canal de riego, por lo que la escuela solicitó el apoyo e intervención de personal de Protección Civil para acudir a las instalaciones. 

El director de Protección Civil, José de Jesús Vera, y personal a su cargó acudieron al lugar para atender la emergencia y establecer los protocolos necesarios ante esta situación.

También te puede interesar: Estado de Hidalgo reporta siete muertos por influenza

Las clases se suspendieron para evitar problemas de salud entre los alumnos

Las autoridades informaron que el agua del canal logró inundar el patio de la telesecundaria así como algunas aulas, por lo cual el afluente se desvió hacia un campo de fútbol para proceder a la realización de las labores de extracción de las aguas negras y la posterior limpieza del plantel, por lo que las autoridades educativas decidieron suspender las clases y hasta el próximo jueves. 

Como parte de los trabajos realizados, se procedió a la sanitización de cada uno de los salones y se trabajó con bombas de achique para extraer el agua anegada en el plantel, así también, las autoridades informaron que el día de mañana, miércoles, los trabajos continuarán con el lavado de las aulas con cloro y la ventilación adecuada de los espacios.

Para evitar problemas de salud entre los estudiantes de esta telesecundaria, las autoridades previeron que sea hasta el día jueves cuando se reanuden las actividades dentro de este plantel en el estado de Hidalgo.

Temas

Comentarios