Secciones
Tec de Monterrey explica porqué invitó a Felipe Calderón
México

Tec de Monterrey explica porqué invitó a Felipe Calderón

Tras las protestas y la iniciativa que organizaron miles de alumnos del Tecnológico de Monterrey, las autoridades escolares, ofrecieron una explicación de porqué invitaron a Felipe Calderón, ex presiente de México.

por LaVerdad

Tec de Monterrey explica porqué invitó a Felipe Calderón

Tec de Monterrey explica porqué invitó a Felipe Calderón

Luego de que miles de alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se opusieron a la próxima visita del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a las instalaciones del plantel, las autoridades escolares, tuvieron que dar una explicación de porqué invitaron al ex panista.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Todo esto, surgió luego de que los estudiantes solicitaron cancelar la invitación al ex presidente a través de change.org, debido a que hace 9 años, dos estudiantes fueron asesinados a manos de elementos del ejército, quienes hicieron pasar a los jóvenes como dos criminales y según testigos, para incriminar los, les sembraron armas de fuego.

Por tal motivo, la comunidad estudiantil, considera una falta de respeto a la memoria de los entonces estudiantes, que Calderón, visite el Tecnológico de Monterrey, pues cuando todo esto pasó, el era presidente de México.

Incluso, alumnos e integrantes del colectivo “Todxos Somos Jorge y Javier”, catalogaron dicha invitación como “una grave ofensa”.

Por todo esto, las autoridades escolares, se vieron obligadas a dar una explicación, e indicaron que el que se haya invitado al ex presidente de México, no significa que compartan sus ideas o “abracen sus posiciones”, añadiendo que el motivo de su visita, era por una ponencia.

En el comunicado que la institución emitió desde sus redes sociales, no mencionan a los dos alumnos fallecidos.

Te podría interesar: Se ASQUEAN de Felipe Calderón y estudiantes piden que NO PISE el Tec de Monterrey

“Comunicado sobre el Simposium Internacional de Derecho, En Juicio, organizado por nuestros estudiantes de la SALED”.

Temas

Comentarios