México

Teatros y Auditorios será reabiertos hoy en CDMX

Teatros y Auditorios será reabiertos hoy en CDMX

Ante la pausa por el Covid-19, los productores de obras de teatro dicen que es complicado reactivar sus foros con las condiciones que puso el gobierno.

Por La Verdad

27/08/2020 06:14

Luego de que el pasado viernes el gobierno de Ciudad de México dio luz verde para la apertura de los teatros, los productores coinciden en que hoy (la fecha asignada para reactivar el arte escénico con las medidas sanitarias pertinentes) no podrán subir el telón; debido a que hay varios detalles que tienen que afinar antes de aperturar sus salas, esto debido a la pandemia del Covid-19.

Los directores de teatros se encuentran inconformes por las medidas que el gobierno de la Ciudad de México interpuso, entre ellos la reducción de público, ya que argumentan que hay obras en la que tienen a más de 20 actores en escena y es imposible lograr un sueldo establecido si no hay personas adquiriendo un boleto.

Este fin de semana varias auditorios inician actividades

Juan Torres, director del musical  “La jaula de las locas” mencionó que no puede volver ya, le falta un poquito, tendrá que cambiar el semáforo, tendrán que tener mejores condiciones, porque por ahora solo permiten abrir a obras que  duran hora y media, por lo que piensa hacer una obra intermitente en el teatro Hidalgo, porque la idea es abrir a fines de septiembre, pero así es imposible.

Por otra parte, Guillermo Wiechers, quien en conjunto con Alejandro Gou, presenta los musicales Hoy no me puedo levantar y Jesucristo Superestrella, reiteró lo que comentó el día que la jefa de gobierno informó la autorización para abrir los teatros: “Es responsabilidad y criterio de cada productor decidir cuándo regresa, cuándo es el mejor momento para el espectáculo que estaba ensayando o presentando, antes de la pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR: Teatro de Playa del Carmen reinicia actividades en pandemia

Cabe mencionar, que hubieron obras en las que llegaron a un acuerdo en donde el acceso será de 10 personas y las obras se presentarán cada 10 minutos a un costo de 528 pesos; la temporada será del 3 al 27 de septiembre y los boletos están a la venta en Ticketmaster.