México

¿Te vas de vacaciones por Semana Santa? Aquí algunas recomendaciones

¿Te vas de vacaciones por Semana Santa? Aquí algunas recomendaciones

El Consejo Ciudadano para la Seguridad  de CDMX, lanza recomendaciones para quienes salgan de vacaciones en Semana Santa

Por Patricia Martínez

14/03/2021 12:19

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, emitió recomendaciones  para evitar ser víctima del delito de robo a casa habitación mientras se disfrutan las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el organismo, al ser Semana Santa una temporada donde las familias aprovechan para salir de vacaciones, también es cuando el robo a casa habitación aumenta 20 por ciento. 

 En relación a este tema, datos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana lo señalan. Tan sólo en enero y febrero de 2021 ya se han llevado a cabo 5 mil 27 robos a casa habitación, donde 548 fueron con violencia. 

Instalación de cámaras de seguridad ayudan cuando se esta lejos de casa

Esta situación se acentúa al llegar la temporada de vacaciones de Semana Santa, los delincuentes aprovechan para entrar y robar objetos de valor en ausencia de la familia.

Salvador Guerrero Chiprés, consejero presidente del Consejo Ciudadano de Ciudad de México, señaló que normalmente los delincuentes ingresan a los hogares al estar vacíos y actúan en promedio de 15 minutos. 

"Esto significa que los delincuentes ya estudiaron la vivienda, los tiempos y movimientos de los ocupantes, realizaron inteligencia", agregó.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, ante esto, existen algunas recomendaciones de seguridad para salir de vacaciones sin preocupaciones. 

Recomendaciones para ser víctima de robo en casa en Semana Santa:

  • Avisar a los vecinos de confianza sobre la salida en Semana Santa podría alertarlos en caso de algún incidente, o bien permitir a alguien quedarse o revisar la casa. 
  • Cerrar la llave de paso del agua y cortar el suministro de gas, para evitar inundaciones, fugas o incendios durante la ausencia.
  • Instalación de dispositivos como cámaras de seguridad son ideales en la protección de los hogares, actualmente existen opciones en el mercado con visión nocturna o detección de personas. 
  • Otros dispositivos recomendados son luces con encendido automático o intermitente para simular la presencia de personas en la casa.

Consejo Ciudadano de Ciudad de México, señaló asimismo que otras recomendaciones clave son guardar objetos de valor como joyas, dinero o dispositivos electrónicos como laptops en una caja de seguridad. De igual forma, reforzar puertas, ventanas y cerraduras antes de salir es una buena opción para impedir el robo.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones