México

¿Te pueden exigir el certificado de vacunación para ingresar a eventos masivos?

El certificado COVID-19 puede ser exhibido a través de un código QR.

El certificado COVID-19 puede ser exhibido a través de un código QR.

¿El certificado de vacunación contra el COVID-19 es requisito para ingresar a lugares públicos? Esto dicen las autoridades.

Por Paloma Franco

10/10/2021 08:25

Los eventos masivos están a nada de regresar al país, pero ¿te pueden exigir el certificado de vacunación contra el COVID-19 para poder ingresar? De acuerdo al director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García, las medidas para ingresar a estos sitios dependerá de cada organizador.

Es decir, de acuerdo al funcionario, el comprobar que cuentas con ambas dosis de la vacuna sí podría ser un requisito obligatorio en eventos masivos como conciertos, aunque resaltó que esto no ha sido una medida aprobada por el Gobierno capitalino.

Anteriormente en La Verdad Noticias, te dejamos una guía para obtener el certificado COVID-19 por WhatsApp, mismo que es exhibido por la Secretaría de Salud Federal y cuenta con total validez.

¿Certificado de vacunación, el pase para conciertos?

El certificado es exhibido por la Secretaría de Salud.

El funcionario explicó durante una conferencia de prensa las medidas impuestas para algunos eventos masivos, como el comprobar que se ha sido inoculado contra el COVID-19, medida que recalcó, todos deben seguir pues esto evitará que se propague más el virus.

Y es que si bien, la Ciudad de México por el momento no contempla la implementación del comprobante de vacunación o prueba negativa para el acceso un servicio, Clark García aclaró que esto va más en relación al acceso a servicios públicos, por lo que en caso de ser necesario, exhortó a la ciudadanía cumplir con la medida.

Recordemos que la CDMX regresará a los eventos públicos masivos el próximo 20 de noviembre para la conmemoración de la Revolución Mexicana, tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cómo descargar el certificado de vacunación COVID-19?

Para obtener el certificado de vacunación QR, debes seguir los siguientes pasos: Primero deberás ingresar a la https://cvcovid.salud.gob.mx. Luego deberás ingresar la CURP. Enseguida se te notificará que la información fue enviada al correo electrónico registrado anteriormente para la vacunación. 

Dentro del correo, te llegarán dos ligas. Debes dar clic en la primera opción para ver el certificado de vacunación y enseguida el sistema te pedirá que llenes los datos requeridos y que adjuntes la papeleta de vacunación. Y listo ya tendrás el certificado de vacunación COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!