Secciones
Descanso en Navidad no puede cambiarse
México

¿Te cambiaron tu descanso al 25 de diciembre? Podrías demandarlos

Presta mucha atención a lo que ocurre el 25 de diciembre con tus derechos labores.

por EnriquePuerto

Descanso en Navidad no puede cambiarse

Descanso en Navidad no puede cambiarse

Si la empresa en la que trabajas quiere obligarte a cambiar tu día de descanso para el 25 de diciembre, debes saber que están infringiendo a la ley y puedes hacer valer tus derechos labores.

Este fin de semana se celebra en México las fiestas decembrinas, correspondientes a la Navidad, por lo que el sábado 25 es un día de descanso obligatorio ante las leyes.

En La Verdad Noticias te contamos todo lo que debes saber sobre este día y cuánto te deben pagar si trabajas en Navidad y Año Nuevo, ambas fechas festivas.

Descanso en Navidad no puede cambiarse

Suponiendo que tu día de descanso laboral es domingo y tu empresa quiere que lo cambies para el sábado 25, ésto podría suponerse una falta a las leyes, pues no estás obligado a hacerlo.

Por lo tanto puedes descansar ambos días sin que ésto afecte tu salario. En dado caso que te sientas obligado a cumplir con ello, puedes levantar una queja o demanda hacia tu empresa.

El usuario de TikTok @yorchbesos explicó, a modo de un ejemplo, que la empresa no puede obligarte a cambiar tu día de descanso, pues ante la ley todo empleado tiene el derecho por la Navidad.

¿Es obligatorio trabajar el 25 de diciembre?

¿Es obligatorio trabajar el 25 de diciembre?
¿Es obligatorio trabajar el 25 de diciembre?

Según la Ley Federal de Trabajo, tanto el día de Navidad como el de Año Nuevo son declarados con descanso obligatorio, sin embargo dependerá el giro comercial de tu empresa para que ésto se haga válido.

La Ley Federal de Trabajo establece que los empleados tienen derecho a que se les cubra su salario, además de recibir un salario doble por trabajar en las fechas feriados, es decir te deberán pagar tu salario diario normal más el doble de este, recibiendo en total un monto equivalente a tres sueldos.

Este 25 de diciembre al caer sábado se cuenta como día feriado. Esta información fue llevada para ti por La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios