México

Tarjeta inteligente de CFE: Fácil de usar

Tarjeta inteligente de CFE: Fácil de usar

Conoce los beneficios que tendrás al usar la tarjeta inteligente de CFE y los pagos programados.

Por La Verdad

18/02/2021 07:58

Además de cuidar el medio ambiente, la tarjeta inteligente CFE te facilitará la vida a la hora de pagar tu recibo de luz con el programa “Pago Programado” que implementó la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, muchos usuarios desconocen cómo hacer uso de este beneficio, por esa razón, te explicaremos más al respecto.

Para gozar de este beneficio, primero la CFE deberá hacer el cambio de medidor y te entregará una tarjeta inteligente que utilizarás para medir el consumo y hacer tus próximos pagos por el servicio de energía eléctrica.

Tarjeta inteligente de CFE: Fácil de usar

Pago Programado con la tarjeta inteligente

Como usuario, deberás elegir la fecha de pago mensual que más te convenga de acuerdo a tus necesidades en uno de los siguientes días: 1, 5, 10, 15, 20 o día 25 del mes.

La Comisión Federal de Electricidad explica que el nuevo medidor contará con un foquito de luz verde, el cual, una vez que se quede fijo, significará que llegó tu fecha seleccionada de pago por lo que tienes que colocar tu tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para tomar tu lectura y acudir a hacer el pago a los centros de atención a clientes de CFE o CFEMáticos.

Tras realizar el pago, coloca nuevamente la tarjeta inteligente sobre el medidor durante 15 segundos para descargar que se concrete el pago.

Es importante que sepas que la tarjeta inteligente de CFE no la debes tirar, ya que este mismo proceso lo realizarás mes tras mes.

En caso de que no realices tu pago durante los 10 días después de tu fecha seleccionada, el servicio se suspenderá automáticamente y en el medidor aparecerá una luz roja, pero podrás reactivarlo, sin costo, al realizar tu pago y colocar la tarjeta sobre el medidor.

Beneficios del Pago Programado

La CFE resalta entre los beneficios del Pago Programado lo siguiente:

  • El medidor, la activación y la tarjeta inteligente son gratis
  • No hay incremento en el costo de la luz
  • Tú mismo tomas tu lectura (no más estimaciones)

En caso de suspensión del servicio, tú mismo te reconectas sin costo después de hacer tu pago

Aunado a lo anterior, cuidarás el medio ambiente ya que no recibirás los tradicionales recibos de luz hechos de papel, que después de hacer tu pago terminan en la basura.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!