México

Tarjeta de Movilidad de la CDMX podrá recargarse a través del celular

Tarjeta de Movilidad de la CDMX podrá recargarse a través del celular

Tarjeta de Movilidad de la CDMX podrá recargarse a través del celular

Próximamente los usuarios del transporte público de la CDMX podrán recargar su Tarjeta de Movilidad desde el celular.

Por Alejandro Lara

21/07/2021 04:32

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi-CDMX) dio a conocer que se está desarrollando una estrategia, para que los usuarios del transporte público puedan recargar su Tarjeta de Movilidad desde su teléfono celular.

De acuerdo con una entrevista realizada por el Reforma a las autoridades capitalinas, la Semovi busca “garantizar un servicio integral de la red de recarga externa de la tarjeta de movilidad integrada”.

Esta medida permitirá a los usuarios recargar sus tarjetas desde su celular, sin necesidad de acudir a las máquinas expendedoras y de recarga que se encuentran en varias paradas y estaciones del Metro, Metrobús y Cablebús de la CDMX.

La Semovi instalará 900 nuevos puntos

Tarjeta Unica de Movilidad.

“Se pretende integrar al menos 900 puntos y zonas prioritarias para establecer los puntos de recarga física de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada (TUMI)”, explicó la Semovi a todos los usuarios del transporte.

La dependencia detalló que en la tarjeta también se busca incluir la incorporación del transporte concesionado, con lo cual las personas de la CDMX podrán pagar en los camiones con el mismo plástico.

Como te informamos en reportes anteriores de La Verdad Noticias, las máquinas expendedoras y de recarga fueron ubicadas en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) a finales del año 2019.

¿Dónde comprar la Tarjeta de Movilidad?

La tarjeta se puede encontrar en todo el sistema de transporte.

La TUMI la puedes adquirir en las 370 taquillas de las 195 estaciones del Metro y en las máquinas expendedoras que se han ido instalando en la red, donde ya operan 100, de las 350 previstas, en Pantitlán de las líneas 1, 5 y A. Tacubaya de las líneas 1y 9.

La Tarjeta Única de Movilidad Integrada es el medio de pago electrónico con formato sin contacto, la cual utilizan los habitantes capitalinos para poder viajar en el transporte público de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.