México

Tampico propone arrestos a gente que invada zonas de riesgo por cocodrilos

Tampico propone arrestos a gente que invada zonas de riesgo por cocodrilos.

Tampico propone arrestos a gente que invada zonas de riesgo por cocodrilos.

En Tampico han propuesto sanciones como arrestos y multas a las personas que invadan zonas de cocodrilos.

Por Eleazar Demesa

25/06/2021 04:29

La Asociación de Abogados y Ambientalistas de Tamaulipas demanda operativos de inspección para aplicar sanciones y arrestos a todo individuo que se aproxime a zonas de riesgo por ser el hábitat de los cocodrilos.

Este organismo buscó al delegado de Profepa en la entidad, cuyo titular interino le comunicó que será la Dirección General de Vida Silvestre en la Ciudad de México, quien decida el destino del animal que mató a una mujer en Tampico.

Bajo ese contexto, el alcalde de Tampico señaló que hasta 15 cocodrilos de la Laguna del Carpintero serán reubicados, afirmó que están solicitando la autorización de la federación.

¿Por qué hay situaciones de riesgo por cocodrilos?

Tampico propone arrestos a gente que invada zonas de riesgo por cocodrilos.

Es importante señalar que las situaciones de riesgo que se han presentado debido a la presencia de estos saurios dentro y fuera de su hábitat han aumentado como el suceso ocurrido el pasado lunes 21 de junio en donde una mujer fue arrastrada y ahogada por un cocodrilo, llamado Juancho.

Debido a la época de celo y de intenso calor que prevalece en la zona, los ataques de cocodrilos habrán de continuar hasta finales de octubre y durante ese tiempo se registra el apareamiento y lucha de territorios.

Los animales se vuelven mucho más agresivos, por lo que se debe extremar cuidado ante el comportamiento de estos saurios, considerados como los más poderosos de la zona. Estos animales, están protegidos por la Ley Federal de protección animal y ley de protección al medio ambiente.

14 cocodrilos han parado el tráfico en Tampico

Tampico propone arrestos a gente que invada zonas de riesgo por cocodrilos.

En lo que va del 2021, catorce cocodrilos han parado el tráfico en Tampico, en cinco colonias, la mayoría ha salido de la Laguna del Carpintero, siete menos que el año pasado, todo parece indicar que cada vez les interesa menos acercarse a la mancha urbana.

Juan Hernández, comandante de Bomberos de Tampico, señaló que en diversos casos los cocodrilos caminaron un amplio tramo, antes de ser vistos, no obstante dieron batalla a la hora de ser capturados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.