Secciones
Tamaulipas tendrá dos meses más de cuarentena, se prolonga hasta el 31 de octubre
México

Tamaulipas tendrá dos meses más de cuarentena, se prolonga hasta el 31 de octubre

Ante los elevados contagios por el Covid-19, el gobierno de Tamaulipas prolongó la cuarentena hasta el 31 de octubre.

por LaVerdad

Tamaulipas tendrá dos meses más de cuarentena, se prolonga hasta el 31 de octubre

Tamaulipas tendrá dos meses más de cuarentena, se prolonga hasta el 31 de octubre

Ante los números altos de contagios por el Covid-19, el gobierno de Tamaulipas decidió extender su "estado de emergencia sanitaria" debido a la epidemia de enfermedad generada por el coronavirus. La nueva fecha dada a conocer en el Periódico Oficial del Estado indica que será hasta el 31 de octubre.

Esta nueva decisión fue tomada este lunes 31 de agosto en donde vencía el acuerdo emitido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sobre el estado de emergencia sanitaria en Tamaulipas y debido a que prevalecen los casos de contagio diarios en la entidad, que si bien han disminuido las autoridades han pedido no bajar la guardia y respetar la cuarentena desde los hogares.

Tamaulipas extiende su cuarentena

Cabe mencionar, que con esta extensión deberán mantenerse las medidas de seguridad en materia sanitaria para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura establecidas por el Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas, luego de que el estado del norte es uno de lo que mayor presenta contagios en el norte del país.

Por su parte de acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunciaron también el avance de 30 municipios a la Fase 2 de la reapertura económica, mientras que 13, entre ellos la zona sur, siguen en Fase 1, pues los contagios no bajan, por tal motivo se extenderá la cuarentena.

Así mismo se dio a conocer en la conferencia vespertina del lunes que en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de México contabilizó 3 mil 719 casos nuevos de Covid-19 y 256 defunciones por causa de esta enfermedad, para un total de 599 mil 560 contagios acumulados y 64 mil 414 decesos.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten que cuarentena por coronavirus podría durar más de un año

Po otra parte se anunció que Perú, Brasil, Estados Unidos, Francia, India, México, Sudáfrica y Corea, son los países -en ese orden- con más casos nuevos de Covid-19 por millón de habitante, según las cifras que presentó esta tarde José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Temas

Comentarios