México

Tamaulipas sufre grandes consecuencias por paro nacional de mujeres

Tamaulipas sufre grandes consecuencias por paro nacional de mujeres

Tamaulipas sufre grandes consecuencias por paro nacional de mujeres

La ausencia de mujeres por el paro nacional de este 9 de marzo, generó grandes pérdidas en el estado de Tamaulipas; personal femenino hizo falta para la realización de trámites.

Por La Verdad

09/03/2020 06:40

Este lunes 9 de marzo se llevó a cabo el paro nacional de mujeres, por lo que estudiantes, madres y personal femenino dejó a un lado sus labores como parte de una protesta ante el alza de feminicidios y violencia en el país.

Un día sin mujeres tuvo severas repercusiones en Tamaulipas, en donde se registró bastante ausencia en trabajos de gobierno, empresas, industrias, centros escolares y comercios de dicha entidad.

Tan solo en el Gobierno de Ciudad Juárez, laboran 3 mil empleados, de los cuales la mitad son mujeres y que este lunes se vieron en la necesidad de parar labores ante la ausencia del personal femenino.

El secretario de Administración Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, informó que el gobierno de Tamaulipas respalda el movimiento del 9 de marzo y el paro organizado ante la ola de violencia, sin embargo, lo anterior tuvo severas repercusiones.

“Se está respaldando este movimiento, de ninguna manera va a haber ninguna acción en contra de ellas, si ellas deciden que obviamente quieren unirse a este movimiento, nosotros las vamos a estar apoyando”, declaró el funcionario.

Paro nacional afecta a Tamaulipas

Las dependencias de Gobierno tuvieron bastante demanda y poco personal ante la ausencia de las mujeres que decidieron unirse al movimiento de este lunes 9 de marzo.

Asimismo, personal médico y enfermeras se mantuvieron alejadas de sus centros de salud, como parte del paro.

Te puede interesar: Alcalde de Campeche prepara el desayuno; se queda sin servicio por paro nacional

En cuanto a los establecimientos atendidos al cien por ciento por féminas como estéticas, zapaterías y tiendas de abarrotes se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas ante la ausencia de mujeres por el paro nacional #UnDíaSinNosotras.