México

Tamaulipas pide plantar un árbol como requisito para obtener título profesional

Tamaulipas pide plantar un árbol como requisito para obtener título profesional.

Tamaulipas pide plantar un árbol como requisito para obtener título profesional.

Plantar un árbol será el nuevo requisito de Tamaulipas para conseguir la acreditación del título profesional.

Por Eleazar Demesa

02/07/2021 06:20

En Tamaulipas buscan un nuevo trámite administrativo dentro del proceso de titulación, que termine por beneficiar al medio ambiente. Hace un par de días el Congreso tamaulipeco aprobó que plantar un árbol sea un requisito para obtener un título profesional, como otro parámetro dentro de sus ya diferentes niveles de dificultad.

Cuando menos así se garantizaría que alguien hace algo con impacto positivo por el medio ambiente, su conservación y cuidado; funciona también como mensaje que se necesita para actuar bajo el actual cambio climático que atraviesa México y el resto del mundo.

Alberto Lara, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), puso sobre la mesa esta iniciativa: cambiar la Ley General de Equilibrio y Protección del Ambiente y el artículo 6 de la Ley de Ejercicio Profesional de Tamaulipas a manera de que cada profesionista plante un árbol como uno de los requisitos para lograr titularse.

Profesionistas deberán cuidar 6 meses sus árboles

La Verdad Noticias informa que, además de plantar un árbol, en una zona designada por el propio estado de Tamaulipas, los futuros profesionistas tendrán que hacerse responsables de sus árboles durante seis meses.

De esta manera, el Congreso tamaulipeco pretende asegurar que exista un seguimiento y genuinamente sirva plantar árboles, ya que con esta acción se garantiza a la ciudadanía contar con un medio ambiente más próspero al actual panorama.

¿Cómo Tamaulipas cuida el medio ambiente?

Tamaulipas pide plantar un árbol como requisito para obtener título profesional.

A nivel nacional, Tamaulipas destaca la protección del medio ambiente a través de la participación ciudadana, social y privada, con los programas de protección a la tortuga lora, conservación de la mariposa monarca, así como la protección de las especies de loros cabeza amarilla, tamaulipeco, entre otros.

“Si los árboles dieran WiFi, los jóvenes estarían sembrándolos como locos, lástima que sólo puedan dar oxígeno”, dijo Lara sobre cómo la responsabilidad con el medio ambiente se ignora, se desestima o se pasa por alto.

Finalmente, cuando la propuesta del diputado del PAN fue aprobada por el Congreso de Tamulipas, el pasado 30 de junio, para Alberto Lara se trató de un día histórico para asegurar en la protección y conservación del medio ambiente y los recursos forestales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.